Saltar al contenido

350 marcas de motos más conocidas

¿Sabías que existen más de 400 marcas de motos en todo el mundo? Aún no he podido recopilarlas todas pero me he propuesto escribir esta entrada para que, con tu ayuda, vayamos creando una base de datos con todas las marcas de motos del mundo. Empezamos con las marcas de motos más conocidas.


Marcas de motos más conocidas

1. Honda: la marca de moto de las dos alas

La historia de Honda comienza durante la Segunda Guerra Mundial con la fabricación de segmentos de pistón. Desafortunadamente, la empresa es devastada por la guerra y el fundador Soichiro Honda se ve obligado a vender su negocio en quiebra. El visionario ingeniero utilizó las ganancias de la venta para establecer Honda Motor Co. y comenzar a producir motocicletas.


Desde sus humildes comienzos, Honda ha crecido hasta convertirse en la mayor empresa de motocicletas del mundo. Desde sus inicios, Honda ha vendido más de 300 millones de motocicletas. Dado su volumen de ventas y popularidad, Honda podría considerarse una de las mejores marcas de motos del mundo. Honda también es responsable de la motocicleta más vendida en todo el mundo: la icónica Honda Cub.

Honda - 10 mejores marcas de motocicletas en 2021

Hasta la fecha, Honda tiene presencia en todas las disciplinas del motociclismo. Su gama abarca desde la noble y lujosa 1800CC GoldWing y su deportiva serie CBR hasta sus indestructibles motos todoterreno CRF y motos de calle destinadas a los moteros urbanos. 

En las distintas disciplinas de conducción, las Honda tienen una cosa en común: son elogiadas por su fiabilidad y bajo mantenimiento.

Si estás buscando una moto robusta y fiable que te sirva durante años, Honda podría ser una de las mejores opciones.

2. Yamaha

Yamaha es la segunda marca de motos japonesa en nuestra lista. La fábrica de motocicletas Yamaha se separó del mayor fabricante de pianos del mundo. Su origen todavía se lleva en el logotipo de Yamaha: los tres diapasones que se cruzan.

Yamaha es actualmente la segunda empresa de motocicletas más grande del mundo. De todas las marcas de motocicletas, Yamaha es la que más seguidores tiene. Desde 2004, el legendario piloto de MotoGP Valentino Rossi ha sido la estrella del equipo Yamaha. Muchos de sus fieles seguidores solo comprarían el azul de Yamaha.

Yamaha abarca también todas las disciplinas de las motocicletas. Desde la icónica PW50, una moto para niños hasta la Yamaha Roadster Chopper de oro de 24 quilates y motor bicilíndrico en V de 1700 cc, valorada en 3 millones de dólares.

3. Suzuki

Al igual que Yamaha, Suzuki no comenzó como una marca de motocicletas. Sin embargo, la popularidad de su bicicleta motorizada revivió a la empresa después de la Segunda Guerra Mundial. Hasta principios de la década de 1970, Suzuki solo fabricaba motocicletas de dos tiempos. La moto Suzuki de dos tiempos de mayor capacidad jamás producida fue la GT750.

En 1970, Suzuki fue el primero de los fabricantes japoneses en ganar el campeonato mundial de motocross con una 250CC. Ese mismo año, Suzuki también creó la clase 500CC tanto en carreras de carretera como en motocross.

Suzuki se ha especializado en las motociletas deportivas: una de cada cuatro Suzukis vendidas es una moto deportiva. Suzuki también vende uno de los vehículos de dos ruedas más rápidos, la GSX1300R Hayabusa.

Suzuki - 10 mejores marcas de motocicletas en 2021

Además de dominar el mercado de las motos deportivas, Suzuki es muy querida por los amantes de las motocicletas de enduro. La DR650 es buena prueba de ello, una moto que apenas a experimentado cambios desde los años 80.

4. Kawasaki: la marca de motos que fabricaba aviones

Con Kawasaki, completamos las Cuatro Grandes japonesas: los 4 fabricantes de motocicletas más grandes de Japón y, probablemente, las 4 marcas de motos más vendidas del mundo.

Kawasaki comenzó como fabricante de aviones. Debido a esto, algunas de sus primeras motocicletas muestran un emblema que indica “Kawasaki Aircraft” en el depósito de combustible. ¡Algunas casi vuelan!

Kawasaki - Las 10 mejores marcas de motocicletas en 2021

Kawasaki también destaca por sus motos deportivas, asociada la marca a su icónica gama Ninja. La mayoría de estas motos son de color verde brillante, rápidas y ágiles. Estas motos han robado el corazón de muchos motoristas y han lanzado a muchas estrellas de las carreras en la pista.

Kawasaki también es muy reconocida por sus motos de Trail, que llevan por todo el mundo a los motoristas más aventureros. La Kawasaki KLR650 es una de las Super Trail más reconocidas.

5. BMW

BMW Motorrad ha estado produciendo motocicletas desde 1923. BMW, como ocurre con muchas marcas alemanas, es sinónimo de fiabilidad.

Con la serie de televisión Long Way Round, protagonizada por Ewan McGregor, BMW se convirtió en la moto indiscutible de Trail. La R1200GS y la R1200GS Adventure pasaron a representar casi un tercio de todas las ventas de BMW. En España tenemos Diario de un nómada, serie en la que Miquel Silvestre nos cuenta sus aventuras a lomos de “La Gorda”, una BMW R1200GS.

BMW - 10 mejores marcas de motocicletas en 2021

Si buscas prestigio, excelente ingeniería y una marca de motocicletas con personalidad propia, BMW es el camino a seguir. Personalmente, es mi marca favorita.

6. Ducati

La italiana Ducati es una de esas marcas de motocicletas de las que la gente se enamora. En sus motos, Ducati combina perfectamente estilo y funcionalidad. El resultado son bicicletas rápidas y fabricadas por expertos que parecen piezas de arte moderno. Para colmo, al igual que un buen chef italiano, todas las Ducatis todavía se hacen a “mano” en Italia.

Ducati también se encuentra entre las principales marcas de motos por su gran éxito en las carreras. El sonido distintivo de los motores V-twin característicos de Ducati se suma al encanto de la marca.

Ducati - Las 10 mejores marcas de motocicletas en 2021

Ducati es el rey indiscutible del estilo, por lo que si estás buscando una motocicleta que no deje indiferente a nadie, sin duda es tu marca.

7. Triumph

Triumph es la marca de motos británica más reconocida. Aunque la empresa actual comenzó a fabricar sus motos en 1984, la marca tenía un linaje reconocido en la isla desde 1902.

Son una de las marcas de motos más reconocidas por su elegancia, lada a la máxima expresión con su modelo Bonneville y Thruxton, dos verdaderas Cafe Racer de serie.


Sus modelos de calle, como la Triumph Speed ​​Triple y su hermana pequeña, la Street Triple, han llevado a la marca a un gran éxito de ventas en todo el mundo. Estas magníficas máquinas fueron literalmente el motor detrás de la nueva era de éxito en Triumph. La Triumph Daytona capturó los corazones de los amantes de la velocidad.

Triumph: las 10 mejores marcas de motocicletas en 2021

8. KTM

El fabricante austriaco de motocicletas KTM se remonta a 1934. KTM es una de las mejores marcas de motocicletas todo terreno. A lo largo de los años, los diseños y las combinaciones de colores de KTM han cambiado; en 1996, KTM pasó al naranja para destacarse de su competencia. Gracias a las incomparables victorias de KTM en la París-Dakar año tras año, hoy en día, el naranja de KTM es tan icónico como el rojo de Ferrari.

KTM - Las 10 mejores marcas de motocicletas en 2021

A finales de la década de 1990 KTM intentó por primera vez fabricar motos de carretera. Ser una de las principales marcas de motocicletas todoterreno ayudó a KTM a posicionarse entre las marcas de motos de calle. Desde 2015, KTM vende cantidades aproximadamente iguales de motos de carretera y todoterreno.

9. Indian Motorcycles

Indian Motorcycles, una de las marcas de motocicletas estadounidenses más emblemáticas, comenzó su producción en 1901. Indian disfrutó de una exitosa entrada en el mercado y en la escena de las carreras: la marca obtuvo el primer, segundo y tercer puesto en la carrera de la Isla de Man de 1911, la carrera de motos más peligrosa del mundo.

Después de haber experimentado muchos altibajos, Indian Motorcycles quebró en 1953. Sin embargo, posiblemente el mayor logro en una motocicleta Indian tuvo lugar en 1967: Burt Munro, un nativo de Nueva Zelanda de 68 años, pilotó una Indian Scout de 1920 muy modificada a un nuevo récord de velocidad en tierra, que tardó años en superarse.

Después de una cadena de quiebras y adquisiciones, Polaris tomó las riendas de Indian Motorcycle en 2011.

India - Las 10 mejores marcas de motocicletas en 2021

10. Harley-Davidson: la marca de motos más icónica

Harley-Davidson se fundó en 1903 en Milwaukee, Wisconsin. La marca de motocicletas experimentó muchas fluctuaciones a lo largo del siglo pasado, sin embargo, acabó imponiéndose como la marca de motos más icónica, constituyendo casi una religión.

Harley-Davidson - Las 10 mejores marcas de motocicletas en 2021

Las motocicletas Harley-Davidson allanaron el camino para el estilo chopper. Originalmente, las Harley-Davidson eran máquinas tipo cruiser de gran cilindrada. Más recientemente, sin embargo, la marca también se ha atrevido con motos de menor cilindrada con las Harley-Davidson Street 750 y 500.

11. Moto Guzzi

Moto Guzzi fue fundada en Italia en 1921. Durante un tiempo fueron la empresa líder en desarrollo e innovación de motocicletas a nivel mundial. Incluso hoy en día siguen siendo uno de los fabricantes de motocicletas más boutique y muy populares entre los motociclistas. Las motos Moto Guzzi más populares son Breva y California.

12. Victory

Victory , una empresa de motocicletas estadounidense, fue fundada en 1997, trató de acabar con el dominio de Harley en el mercado estadounidense de las chopper. Desafortunadamente, la empresa cerró sus puertas después de 20 años de fabricación (año 2017). Su bicicleta más popular fue la Victory Vegas.

13. Aprilia

Aprilia se fundó en Italia justo después de la Segunda Guerra Mundial como fabricante de bicicletas, pasando a scooters y motocicletas en 1968. Hoy, Aprilia disfruta del éxito en los segmentos de deportes de competición y motos de aventura, además de competir en una variedad de campeonatos de carreras de motocicletas.

14. Royal Enfield

Royal Enfield of India es la segunda compañía en llevar este nombre, con una transferencia de licencia del Royal Enfield of England original en 1968. Es famosa por tener el modelo en producción más largo del mundo, siendo el Bullet el primero en producirse, ya en 1901.


15. Derbi

Probablemente la moto española más conocida y laureada.

Se fundó en 1922 cuando Simeón Rabassa i Singla abrió su pequeño taller de reparación de bicicletas. Sin embargo, su pasión por las motocicletas y las necesidades de la época harían que también acabara dedicando parte de sus esfuerzos a la producción de piezas para motocicletas. Su pequeño taller se trasformaría con el tiempo en Bicicletas Rabasa. El primer velomotor de la marca fue la Rabasa Derbi SRS, de 48 cc. No dejaba de ser un DERivado de BIcicleta, y de ahí surgió el nombre definitivo. Las iniciales SRS correspondían a las del fundador.

Uno de los modelos más vendidos de la marca fue la Derbi Antorcha, conocida como Derbi Paleta por su uso intensivo entre los albañiles de la época.

Pero si por algo Derbi será recordada en la historia del motociclismo es por sus triunfos en los circuitos de velocidad, donde las balas rojas consiguieron 19 campeonatos del mundo, entre pilotos y constructores. El más laureado y reconocido de los pilotos Derbi fue Ángel Nieto, que ganó con la marca 5 entorchados mundiales, 3 veces en 50 cc y otras dos en 125 cc entre 1969 y 1972.

Historia Derbi
Derbi Antorcha

16. Benelli

Benelli es un fabricante italiano de motocicletas, fundado en 1911 en Pesaro. Fue fundada por Teresa Benelli, una viuda que trataba con ello de dar un trabajo digno a sus 6 hijos. Al principio se dedicaron a la mecánica general de coches y motos, aunque ya en 1921 produjeron su primera motocicleta propia. Sólo dos años después ya estaban compitiendo en carreras de motos y en 1927 ganaron el campeonato italiano.

Las más emblemáticas máquinas que salieron del taller de Benelli fueron la 250 Quattro y la 750 Sei, dos superventas con un escape por cilindro que hacen hoy día las delicias de cualquier coleccionista.

A día de hoy, Benelli sigue fabricando motos que vende en todo el mundo.

17. Bultaco

Don Paco Bultó tenía un sueño, y nunca renunció a verlo cumplido. A pesar de contar con una posición destacada en la marca española más reconocida de la época, su sueño era ver sus creaciones en los circuitos, y abandonó Montesa para seguir luchando por él. En 1958 creaba Bultaco con una vocación clara, fabricar motos para la competición.

Su primera creación fue la Bultaco Tralla 101, y de tralla iba la cosa, pues años más tarde aparecía la Metralla 62 de 200 c.c., precursora de la mítica Bultaco Metralla MK2 de 250 c.c.

Bultaco Metralla MK2

La Metralla MK2 fue la mejor moto de carretera de Bultaco, que años más tard se convertiría en la marca pionera del trial, gracias a la Sherpa, que dominó el mundial entre 1975 y 1979.

Bultaco no corrió mejor suerte que el resto de marcas españolas y en 1983 fue adquirida por Montesa-Honda. Sin embargo Bultaco, fiel a su símbolo del dedo rampante, en un alarde del “todo marcha bien” de su fundador, resurgió en 2014 como marca de motocicletas eléctricas. Bultaco consiguió reinventarse y mantener viva la llama de la industria motociclística española de mediados de siglo.

18. Montesa

Corría el año 1944, cuando el joven ingeniero barcelonés, Pere Permanyer Puigjaner, decide fabricar un motor de dos tiempos para motocicletas. Había terminado la guerra, y el levantamiento de las restricciones de suministro de gasolina convertía a las motocicletas en una buena inversión. Para dar forma a este proyecto, se apoyó en el experimentado motorista Paco X. Bultó.

Ellos aún no lo sabían, pero acababa de nacer Montesa. Fue en 1945 cuando se fabricaron las primeras unidades con el nombre “Montesa” y ese mismo año coparon las 4 primeras posiciones de la clase 100 c.c. del Primer Premio Motociclista de Montjuic.

Desde sus inicios, Montesa apostó por dar a conocer sus motocicletas en los circuitos, en los cuales obtuvo innumerables éxitos, tanto nacionales como internacionales.

Montesa fue una marca pionera en muchos ámbitos: en 1945 se convirtió en la primera fábrica de motocicletas
española con producción en serie. Años más tarde sería la primera motocicleta española expuesta en una feria
internacional fuera de España, en el Salón de Ginebra de 1953. Fue también la primera vencedora absoluta en las famosas 24 horas de Montjuic, en 1955.

Sus motos de dos tiempos causaron furor tanto dentro como fuera de nuestras fronteras, y se exportaron a numerosos países, incluyendo algunos tan lejanos como Japón, líder indiscutible de la producción motociclística.

Motos baratas para restaurar - Montesa Cota
Montesa Cota 247

19. Piaggio: la marca de la Vespa.

Fundada en Génova en 1884 por Rinaldo Piaggio, de veinte años, Piaggio se dedicó inicialmente al acondicionamiento de barcos de lujo antes de producir vagones de ferrocarril, furgonetas de mercancías, autocares y motores de lujo, tranvías y carrocerías especiales para camiones.

Enrico Piaggio apostó por una reconversión industrial, centrándose en la movilidad personal en un país que salía de la guerra. Dio forma a su intuición, construyendo un vehículo destinado a la fama: la Vespa.

La Vespa (que significa “avispa” en italiano) fue el resultado de la determinación de Enrico Piaggio de crear un producto de bajo costo para las masas. En 2007 se habían construido casi 3.500.000 Vespa 50 en diferentes modelos y versiones.

Más marcas de motos

Aunque la idea de esta entrada es escribir una pequeña reseña de cada marca de motos del mundo, es algo que iremos haciendo poco a poco y con vuestra ayuda (tengo dos hijos que alimentar y terminar esto puede llevarme años).

Por esta razón, a partir de aquí se enumeran otras marcas de motos, que iré completando poco a poco.


Marcas de motos con la A

  • Abbotsfor
  • Abe-Star
  • Abra
  • Acabion
  • Access Motors
  • Ace Motor Corporation
  • Adiva
  • Adler
  • Adly Moto
  • Aeon
  • Aermacchi
  • Agrati Garelli
  • AJP
  • Alcyon
  • Automoto
  • Ardie
  • Alta
  • Andhra Pradesh Scooters Limited
  • API
  • Aeromere
  • Arch Motorcycle
  • ATK Motocicletas
  • Agrale
  • AJS
  • AJR
  • AKT Motos
  • Alfer
  • Alligator Motorcycle Company
  • Allstate
  • Aprilia
  • Atlas Honda
  • AP Honda
  • Ariel Motor Company
  • Arch Motorcycle
  • ATK Motocicletas
  • Agrale
  • AGF
  • Alpha
  • Ariane-Tech
  • Avello

Marcas de motos con la B

  • Brasil & Movimento
  • Bombardier
  • Baotian Motorcycle Company
  • Blata
  • BMW Motorrad
  • Bajaj Auto
  • Benelli
  • Beta Motor
  • Bimota
  • Bultaco
  • Boss Hoss Cycles
  • Brammo Inc.
  • Bennett & Barkell
  • Brumana Pugliese
  • Balkan
  • Böhmerland
  • BMW
  • Bianchi
  • Beardmore Precision
  • Blackburne
  • Brough Motorcycles
  • BSA
  • Buell
  • Britten

Marcas de motos con la C

  • Can-Am
  • Chang Jiang
  • Česká zbrojovka Strakonice
  • Cagiva
  • Carabela
  • Casal
  • Cheney Racing
  • Cleveland CycleWerks
  • Confederate Motors
  • Ceccato
  • Cimatti
  • Cooper
  • Centralne Warsztaty Samochodowe
  • Calthorpe Motor Company
  • Clyno
  • Cotton Motor Company
  • Coventry-Eagle
  • Crocker Motorcycle Company
  • Cushman
  • Cofersa
  • Cremsa

Marcas de motos con la D

  • Dafra Motos
  • Dayun
  • Ducati Motor Holding SpA
  • DYL Motocicletas
  • Derbi
  • Delta-GnomDollar
  • D-Rad
  • DKW
  • Della Ferrera
  • Douglas
  • Dnepr
  • Dresch
  • Daelim Motor Company
  • Ducson

Marcas de motos con la E

  • Evoke Motorcycles
  • Energica Motor Company
  • Electric Motor Corporation
  • Erik Buell RacingEso
  • Express Werke
  • Elig
  • Escorts Group
  • Eisenacher Motorenwerk
  • EMC Motorcycles
  • Excelsior Motor Company
  • Excelsior-Henderson Motorcycle

Marcas de motos con la F

  • Motor Fantic
  • FN
  • FB Mondial
  • Frera
  • Fusi
  • FAMEL
  • Francis-Barnett
  • Fischer Motor Company
  • Flying Merkel

Marcas de motos con la G

  • GRAMO
  • Ghezzi y Brian
  • Gilera
  • Gas Gas
  • Greeves
  • Gillet Herstal
  • GIMA
  • Gnome et Rhône
  • Galbusera Motocicletas
  • Garelli
  • Gimson
  • Gorky

Marcas de motos con la H

  • Hunter Motorcycles
  • Husqvarna Motorcycles
  • Hero MotoCorp
  • Horex
  • Harley-Davidson
  • Honda
  • Hesketh Motocicletas
  • Hecker
  • Hercules
  • Hodaka
  • Husaberg
  • Motocicletas Haden
  • HRD
  • Henderson
  • Helkama
  • Hildebrand y Wolfmüller
  • Hoffmann

Marcas de motos con la I

  • Italjet
  • Italika
  • IMZ-Ural
  • IZh
  • Indian Motocycle Manufacturing Company
  • Ideal JawaInnocenti
  • Iso
  • Ivy
  • Inmotec

Marcas de motos con la J

  • Jamuna Motorcycles
  • Jincheng Suzuki
  • JAWA Moto
  • Junak
  • Janus Motocicletas
  • Juery
  • James Cycle Co
  • Jinan Qingqi
  • JA Prestwich Industries
  • JJ Cobas

Marcas de motos con la K

  • Kawasaki
  • KTM
  • Kymco
  • Killinger y Freund Motorcycle
  • Kinetic Engineering Limited

Marcas de motos con la L

  • Land Electric Motorcycle
  • Lifan
  • Loncin Holdings
  • Lightning Motorcycle
  • Laurin & Klement
  • Lefas
  • Lamborghini
  • Lambretta
  • Laverda
  • Lube Motocicletas
  • Levis

Marcas de motos con la M

  • Metro
  • Motomel
  • Minsk
  • Midual
  • Mahindra Two Wheelers
  • Moto Guzzi
  • MV Agusta
  • Malaguti
  • Minarelli
  • Moto Morini
  • Modenas
  • Montesa
  • Mondial
  • Megelli Motorcycles
  • Métisse Motorcycles
  • Moto Czysz
  • Marine Turbine Technologies
  • Minerva
  • Motobécane
  • Monet-Goyon
  • Maico
  • Mars
  • Megola
  • Münch
  • Mopeds India Limited
  • Malanca
  • MAS
  • Maserati
  • Morbidelli
  • Moretti Motor Company
  • Moto Rumi
  • Motobi
  • Marusho
  • Meguro
  • Mitsubishi Silver Pigeon
  • Miyata
  • MotoTrans
  • Monark
  • Martinsyde
  • Matchless
  • Mustang
  • Moscow Motorcycle Plant
  • MZ Motorrad- und Zweiradwerk
  • Maratos
  • MEBEA
  • Mego
  • Mini Marcelino
  • Motobic
  • Motobi
  • Motor Hispania
Cafe Racer de serie
Moto Guzzi V7 III Racer

Marcas de motos con la N

  • Norte
  • Norton Motorcycle Company
  • Naza
  • Nimbus
  • Nuevo-Mapa
  • Nougier
  • Neander
  • NSU Motorenwerke
  • Ner-A-Car
  • New Hudson Motorcycles
  • New Imperial Motors
  • Norman Cycles
  • NATI

Marcas de motos con la O

  • Ossa
  • Opel
  • Orionette
  • OK-Supreme
  • Osborn
Las motos más feas de la historia
Ossa Urbe

Marcas de motos con la P

  • PAGS
  • PHP Automóviles
  • Peugeot Motocicletas
  • Paton
  • Piaggio
  • Pak Suzuki Motors
  • PGO Scooters
  • Puch
  • Praga
  • Premier Motorcycles
  • Phelon & Moore
  • Penton
  • Pierce-Arrow Motor Car Company
  • Pope Manufacturing Company
  • Podolsk Mechanical Plant
  • Patria

Marcas de motos con la Q

  • Qianjiang
  • Quadrant
  • Quásar

Marcas de motos con la R

  • Runner Automobiles
  • Royal Enfield
  • Ravi Motocicletas
  • Rokon
  • Ratier
  • Rikuo Motorcycle
  • Raleigh Bicycle Company
  • Rickman Motorcycles
  • Rudge-Whitworth
  • Ridley Motorcycle Company
  • Roehr Motorcycle Company
  • Rieju
  • RMH
  • ROA

Marcas de motos con la S

  • Siambretta
  • Sol Invictus Motorcycle Co.
  • Scorpa
  • Sherco
  • Silk
  • Suzuki
  • SWM
  • SYM Motors
  • SFM
  • Sanglas
  • Saroléa
  • Simson
  • Setter
  • Seat
  • Santamaria
  • SHL
  • SIS
  • Scott Motorcycle Company
  • Singer Motors
  • Sprite
  • Stevens Motocicletas
  • Sun
  • Sunbeam Cycles
  • Simplex Manufacturing Corporation
  • Sokół
  • Sachs Motocicletas
  • Soriano
Restauración Sanglas 400T
Sanglas 400 T

Marcas de motos con la T

  • Tehuelche
  • Thumpstar
  • Terrot
  • Torrot
  • Triumph Motorcycles Ltd
  • TVS Motor Company
  • Terra Modena
  • Taiwán Golden Bee
  • Tunturi
  • Tohatsu
  • Tempo
  • Tandon Motorcycles
  • Thor
  • Titan Motorcycle Company
  • TIZ

Marcas de motos con la U

  • United Auto Industries
  • US Highland

Marcas de motos con la V

  • Velomotores Voxan
  • Vespa
  • Vyrus
  • Voskhod
  • Villalbí
  • Villof
  • Victoria
  • Velocette
  • Villiers Engineering
  • Vincent Motorcycles
  • Victory Motorcycles

Marcas de motos con la Y

  • Yinxiang Motorcycle
  • Yamaha Motor Company
  • YMC
  • Yanqui

Marcas de motos con la Z

  • Zanella
  • Znen
  • Zongshen
  • Z Vehículo Eléctrico
  • Zero Motocicletas
  • Zündapp
  • Zenith

¿Cuál es la marca de motos más vendida del mundo?

La división de motocicletas de Honda vende más de 15 millones de motocicletas al año, lo que la convierte en el fabricante líder mundial indiscutiblemente. Uno de los factores que impulsan las ventas de la empresa es su popularidad en los mercados asiáticos. Sin embargo, Honda también domina en América del Norte.

¿Cuál es la marca de motos más fiable?

Encabezando la lista de las marcas de motocicletas más fiables se encuentran Yamaha y Kawasaki con respectivamente el 11% y el 15% de motos que requieren alguna reparación anticipada.

Sin duda, estas dos marcas son una muy buena opción si lo que quieres es olvidarte de llevar tu moto al taller.

Honda y Suzuki suelen considerarse a la par con las otras marcas de motocicletas japonesas en lo que respecta a la fiabilidad.

En un reciente sondeo realizado a más de 1.000 motoristas, se obtuvo que Honda era la marca más fiable, seguida por Yamaha, un resultado muy parecido.


Este es nuestro particular listado de marcas de motos, seguro que nos hemos dejado alguna así que no dudes en comentar.


Apúntate a nuestra lista de correos y llévate

GRATIS nuestro curso de Mecánica de Motos de 216 páginas (y 2 regalos más).

Te mando un correo al mes (y a veces se me olvida).

2 comentarios en «350 marcas de motos más conocidas»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.