Saltar al contenido

Libro de Mecánica de Motos

He escrito un libro de mecánica de motos. Un libro de mecánica básica que pueda entender cualquier persona.


Mi primer flechazo ocurrió con 24 años.

Era una Sanglas 400F del 78 que había pertenecido a mi padre. Dormía sus últimos días bajo una manta cochambrosa, comida por el polvo y los ratones.

Restauración de motos clásicas

Me propuse darle una segunda oportunidad. Mi problema: no tenía ni idea de mecánica.

En aquel momento habría dado cualquier cosa para que alguien se sentara conmigo a explicarme cómo funcionaba aquella motocicleta, cuáles eran sus partes y cómo podía solucionar todos esos problemas que la mantenían parada.

Sobre todo, habría agradecido que alguien me lo explicara con palabras que pudiera entender.

El objetivo de este libro de mecánica de motos es precisamente ese: explicarte cómo funciona una moto, contarte una a una sus partes, hablarte de sus averías y de sus posibles soluciones, pero siempre como si de una conversación entre amigos se tratara.

No voy a entrar en tecnicismos incomprensibles que podrás buscar en internet, quiero explicarte la mecánica básica de una moto con palabras que entienda todo el mundo.

En este libro partiremos desde cero, desde lo más básico dentro de una moto, pero llegaremos hasta el último tornillo que merezca la pena entender.

Te aseguro que he aprendido escribiéndolo tanto como arreglando y restaurando motos, así que para mí es todo un honor podértelo contar ahora a ti.