TOP 10 Mejores Documentales de Motos

Toca quedarse en casa, por responsabilidad, pero de alguna manera tendremos que quitarnos el mono de motos. Hemos hecho una recopilación con los mejores documentales de motos para pasar el confinamiento.


Nos encantan las motos, ya sea conducirlas, arreglarlas, restaurarlas, transformarlas o… ¡verlas en la tele! Son muchos y muy buenos los documentales y las películas (haremos otra entrada en breve) que tratan sobre motos. Aquí va nuestra propuesta de los 10 mejores documentales de motos, ¡que los disfrutes!

Nuestra selección de mejores documentales de motos:

1. On any Sunday (1971)

Es posible que hoy en día nos cueste ver un documental de 1971, pero On any Sunday tenía que encabezar nuestro listado de los mejores documentales de motos.

Trata sobre los distintos deportes dentro del motociclismo y sobre sus pilotos, entre los que destaca Steve McQueen. Fue nominada al Oscar al mejor documental en 1972.

Puedes verlo aquí mismo (desde Youtube), eso sí, tendrás que verlo en inglés.

2. Angel Nieto:12+1, el hombre que corrió tras su sueño

No podemos olvidarnos del mejor motociclista español de todos los tiempos, el gran Ángel Nieto. En este documental se repasa la vida del campeón, contada en primera persona, desde su niñez hasta su madurez, regado de entrevistas a sus amigos y competidores.

Lo puedes ver en Youtube.

3. Diario de un nómada

Esta serie, producida por RTVE y conducida por Miquel Silvestre, un registrador de la propiedad que dejó su puesto y se propuso recorrer el mundo a lomos de «La Gorda», una BMW R1200 GS. Su manera de ver el mundo y sobre todo, de contarlo, hacen de Miquel el compañero perfecto para descubrir el planeta en moto.

Mejores documentales de motos

Miquel ha protagonizado muchos más documentales, uno de los más interesantes es Nómada, la búsqueda del propio destino, en donde cuenta su propia historia. Se te ponen los pelos de punta de principio a fin. Te dejo el documental completo.

4. No le digas a mamá que me he ido a Mongolia en moto

Ricardo Fité, un profesor de educación física de Barcelona, decidió participar en 2011 en un rally benéfico que une las ciudades de Klenová, cerca de Praga, con Ulán Bator, capital de Mongolia.

Lo mejor de todo, es que decidió contárnoslo en un documental. Lo hizo montado en una Yamaha SR250 Classic de más de 20 años, una auténtica proeza.

Lo puedes ver en Youtube y, si te interesa, también escribió un interesante libro sobre la aventura.

5. El mundo en moto con Ewan McGregor (Long Way Round)

En 2004, Ewan McGregor y Charley Boorman decidieron recorren 30.500 km en moto desde Londres hasta Nueva York, atravesando todo Asia. Lo hicieron pilotando sendas BMW R1150GS Adventure, cedidas por la marca (aunque al principio barajaron la opción de hacerlo en KTM).

Siguieron la ruta marcada por Ted Simon en su libro Los Viajes de Júpiter, que ya recomendamos en nuestra entrada sobre libros de motos. El documental consiste en 7 episodios que narran sus peripecias a través de 12 países.

Puedes encontrarlo en inglés en Youtube, te dejo el primer episodio.

6. TT: Closer To The Edge

El Tourist Trophy de la Isla de Man es considerada como la carrera de motos más peligrosa del mundo. Desde 1907, los pilotos se juegan la vida en las curvas de esta isla británica, a más de 300 km/h. En este documental, se narra la preparación para la carrera de 2010 del piloto Guy Martin, con una visión intimista y terminando, cómo no, con su participación en la carrera.

Puedes verlo en Youtube, te lo dejo aquí.

7. Diarios de motocicleta

En esta ocasión se trata de una película que cuenta el viaje que realizó el «Ché» Guevara en 1952 recorriendo América del Sur en su Norton de 500 cc, apodada «La Poderosa«. El papel del protagonista recae en Gael García Bernal en una película entrañable para todos los públicos.

Te dejo esta película, a pesar de no ser un documental sobre motos, porque te va a costar mucho convencer a tu familia para pasarse el confinamiento viendo documentales de motos, sin embargo, estoy seguro de que puedes colar esta película para después de la cena.

8. Lo llevamos en la sangre

Esta magnífica serie documental sobre motos de DAZN repasa la vida de los mejores pilotos de Moto GP de España. Comienza por Alex Crivillé, sigue con Marc Márquez y termina con Jorge Lorenzo. A pesar de ser de la plataforma DAZN, también los han subido a Youtube. Te dejo el primer capítulo aquí.

Si echas de menos a Dani Pedrosa, te dejo aquí también un documental completo sobre el piloto de Honda: Dani pedrosa – El Silencio del samurái.

9. Locos por las motos: Las invasiones inglesas

Somos Donkey Motorbikes, y nos encantan las motos transformadas, así que no podíamos dejar de recomendarte algún documental sobre Cafe Racer o, en este caso, motos Bobber.

En este capítulo de Locos por las motos, se narra todo el proceso de transformación de una Triumph Boneville clásica, en una moderna bobber.

Otro gran documental sobre Cafe Racer es The Greasy Hands Preachers, que explora este movimiento desde el punto de vista de los constructores de motos hasta la forma de vida que rodea a esta cultura. Lo puedes ver en Amazon Prime.

10. Los Ángeles del Infierno

Seguramente hayas oído hablar de esta banda de moteros que ha sembrado el terror en los Estados Unidos desde 1948. Es considerada una banda criminal y se estima que el número de miembros puede alcanzar los 3.500, repartidos por todo el mundo.

Su historia me ha resultado muy interesante, y puedes verla aquí.

Si te gusta este tipo de historias, en Netflix tienes la magnífica serie Hijos de la Anarquía (Sons of Anarchy), que narra la historia de una banda motera en el norte de California.


Esta es nuestra recomendación de documentales sobre motos para ver durante el confinamiento en casa. Si tienes más sugerencias, no tienes más que dejarnos un comentario, cuanto mayor sea la lista, mucho mejor.

Esta vez nos toca quedarnos en casa, espero de corazón que estéis bien.

¡Hemos escrito un libro!
Si lo que has leido te ha interesado, lo tienes todo y mucho más en Cómo hacer una Cafe Racer (tú mismo)

Cómo hacer una Cafe Racer (tú mismo)

2 comentarios en “TOP 10 Mejores Documentales de Motos”

  1. Buenos días, me viene de perlas, por que con tantos días de retiro, se acaban los cartuchos. Veré estos documentales y películas, quería de paso sugerir unos que vi en su día y me parecieron muy buenos 2,documentales una película
    why we ride (2013)
    Burt munro un sueño una leyenda
    Bonny (and ural motorcycles at the Bonneville speed week
    Un saludo y seguir así.
    Alex

Deja un comentario