Un taller Cafe Racer en Argentina

Me fascina este país, sus gentes, sus paisajes, sus ciudades, su forma de hablar, su comida. Pero si hay algo que me ha sorprendido de verdad, son sus motos. Existe un nutrido grupo de constructores Cafe Racer en Argentina que se sitúan entre los mejores del planeta.


Antes de empezar tengo que pedir perdón, seguro que se me ha pasado alguno, son muchos y he tratado de resumir para incluir talleres de diferentes ciudades de Argentina, así que no dudes en dejarnos un comentario si consideras que debemos incluir algún otro constructor de motos Cafe Racer en Argentina.

Cafe Racer es la vuelta a los orígenes, un modo de vida que quita lo accesorio de una moto para dejarla en el alma, en lo imprescindible para sacar de ella su máximo jugo, su última gota de sudor en forma de potencia.

Hemos descubierto muy bellas máquinas en Argentina, salidas de talleres de primer nivel mundial, y que te contamos aquí.

Talleres Cafe Racer en Buenos Aires

En la capital se sitúa la mayor parte de los mejores talleres Cafe Racer de Argentina, así como de cualquier tipo de customizaciones de motos.

Herencia Custom Garage

Probablemente Herencia sea el mayor taller Cafe Racer de toda la Argentina. De hecho no son simplemente un taller, sino toda una filosofía de vida. Tienen 23 tiendas repartidas por todo el país, incluso en el extranjero. La marca fue creada por Federico Bonomi en 2009, y desde entonces no han hecho más que crecer. Herencia también fue la responsable de crear el Moto Day Trip HCG que tiene lugar todos los años en Punta del Este. Han participado en el Weels and Waves de Biarritz (probablemente el evento más importante del mundo Cafe Racer) incluso tienen una serie en Discovery Channel: Martes de Fierros.

Federico Lozada y German Karp han modificado hasta la fecha más de 50 motocicletas, y todas ellas rozan la perfección técnica y estética. De todas ellas hemos seleccionado a su HCG #38 : TRIUMPH T140, una pasada de scrambler.

Cafe Racer Argentina
HCG 38 Triumph T140 por Herencia

La Cafetera Motos

En La Cafetera Motos se atreven con todo. Trabajan con cualquier marca, japonesas, italianas, alemanas, creando motos realmente únicas, ya que ellos mismos diseñan sus propias piezas.

Son mecánicos expertos, es decir, no sólo transformarán estéticamente tu moto sino que pueden reparar cualquier problema mecánico. Además, trabajan con pinturas especiales para dar a tu moto un resultado increíble.

Están en 1 de mayo 3462, 1619 Garín.

Low Budget Customs

LBC tiene más de 130 motos customizadas a sus espaldas y eso, sencillamente se nota. Su andadura comenzó en 2013 como un simple pasatiempo, pero no tardaron en darse cuenta de que habían nacido para construir motos. Desde sus comienzos consiguieron muy buenos resultados con una pequeña inversión, de ahí su nombre. Trabajan en un gran taller que antes se utilizaba como taller de autos.

Están en Araoz 1687, Palermo.

Cafe Racer Argentina
Honda Tornado Street Tracker por LBC

La Milla del Diablo

La Milla del Diablo son un taller de lo más completo. Lo mismo te fabrican una moto desde cero como te venden un casco o una remera.

Tienen un servicio de guardería para tu moto durante la cuarentena que sencillamente, nos ha conquistado. Mantienen tu moto limpia y en perfecto estado para cuando vuelvas a necesitarla.

Están en Catamarca 1934 – Martinez.

STG Tracker

Después de casi 10 años modificando bicicletas, Marcelo Obarrio decidió dar el salto a las motos y desde entonces ha modificado más de 100 máquinas. Rondaba en año 2013 y aquella primera moto fue una Suzuki GN250. Años más tardes, Catalina, hermana menos de Marcelo, se sumó al equipo de STG Tracker.

Además de modificar motos, se encargan de inundar Buenos Aires con motos en la noche del tercer jueves de cada mes, en su Night Ride STG.

Entre sus creaciones, nosotros nos quedamos con su número #107, una preciosa Royal Enfield Classic.

Cafe Racer Argentina
#107 Royal Enfield Classic STG Tracker Bikes

Están en Ambrosetti 887, 1405 Villa Crespo.

California Custom

Rodrigo Díaz Varela es el alma mater de California Custom, un galpón donde conviven un taller de motos, un bar, un estudio de tatuajes y un estudio de arquitectura.

Lo que más nos ha gustado de este taller que nació en 2013, es que respira felicidad por los cuatro costados. No se trata sólo de un fabricante de motos, sino de una genuina manera de sentir la vida.

Están en Avenida Santa María de las Conchas 4625, Rincón de Milberg, 1624 Tigre.

Cafe Racer Argentina

Talleres Cafe Racer en la provincia de Córdoba

Lucky Custom

Lucky Custom es, sin lugar a dudas, el constructor de motos más radical y transgresor de toda Argentina. Desde Córdoba salen al mundo máquinas únicas e irrepetibles, incluso desde cero. Tienen una proyección internacional y han sido premiados en numerosos concursos. Están entre los más grandes constructores de motos artesanales del mundo.

La andadura de este taller comenzó de la mano de Lucas Layum, transformando Harley Davidson, pero hoy en día se atreven con cualquier tipo de moto. Hemos seleccionado su moto número 68, la «Gulf», una preciosa Suzuki 500GS.

Cafe Racer Argentina
Gulf 68 por Lucky custom

Están en Miguel del Marmol 3620 B° Talleres Sur, 5014 Ciudad de Córdoba.

Pacorro Kustom

En el corazón de Alberdi nos encontramos con Pacorro Kustom. Su curioso nombre surge de los nombres de sus creadores: Paca (Nicolás Macaggi), Conejo (Gabriel Iramain) y Rosco (Leo Rowsco).

Son especialistas en customizar cualquier cosa que pasa por sus manos, con una clara vocación por satisfacer al cliente. Se atreven hasta con coches, bicicletas y cascos, aunque son especialistas en motos.

El cliente llega al taller con una idea en la cabeza, y ellos le ayudan a crear la máquina de sus sueños, adaptándose a sus gustos y a su presupuesto. Su lema, que Arte y Diseño sobre dos ruedas estén presentes en cada rincón.

Están en La Tablada 1930 Alberdi, 5003 Ciudad de Córdoba.

Vida Bandida Motocicletas

Estos bandidos están inundando Córdoba con creaciones realmente lindas. Se atreven con cualquier moto y fabrican sus propias piezas. Nosotros nos quedamos con esta impresionante Mondial dax 90cc del año 2014, que nos ha enamorado. No le falta ni un detalle.

Cafe Racer Argentina
Bandida #3 StreetBmx

Talleres en la provincia de Mendoza

Diavolo Macchine Motocicli

Gustavo Migliavacca y Luis Valdez forman el taller Diavolo Macchine Motocicli Shop, especializado en la transformación y restauración de motos europeas, americanas y japonesas anteriores a los años 90. Su trabajo es tan valorado, que protagonizaron una serie en Discovery Channel.

Forman sin lugar a dudas, uno de los talleres históricos de customización de motos en Argentina.

SPORT Moto Custom

El taller de Sport Moto Custom nos ha enamorado con sus creaciones, desde Las Heras, en Mendoza. Tienen unas propuestas muy bellas con unos acabados cuidados hasta el último detalle.

Están en JJ Valle y Nelson Mandela, barrio Mariano moreno m19 c8. 5539 Las Heras y de su taller salen motos customizadas sin parar.

Talleres Cafe Racer en la provincia de San Juan

Armadillo Hand Made

En Armadillo Hand Madre customizan cualquier moto, se adaptan a los deseos de sus clientes y sus productos son verdaderas joyas.

Están en la ciudad de San Juan y se atreven con cualquier estilo de moto y restauraciones.

Talleres en la provincia de Santa Fé

Big Dreams Garage

Restauraciones, reformas y transformación de todo tipo de motos es la misión de este taller ubicado en la ciudad de San Justo. Esta BMW R60 me ha enamorado y sólo tienes que hacer caso al nombre del taller para saber que si traes aquí tu moto, tus mayores sueños se cumplirán.

Cafe Racer Argentina
BMW R60 por Big Dreams Garage

Como ves, el Cafe Racer en Argentina ha llegado para quedarse, con creaciones únicas que harán de tu moto una auténtica obra de arte única en el mundo.

¡Hemos escrito un libro!
Si lo que has leido te ha interesado, lo tienes todo y mucho más en Cómo hacer una Cafe Racer (tú mismo)

Cómo hacer una Cafe Racer (tú mismo)

2 comentarios en “Un taller Cafe Racer en Argentina”

  1. Hola amigos de Donkey, muchas gracias por publicar esta nota de talleres en Argentina, siempre se vivió la pasión motera en nuestro país, por la distancia con Europa y USA siempre se hizo más difícil conseguir repuestos y novedades para las transformaciones, pero el argentino se då maña como decimos acá, inclusive yo que no tengo taller estoy en un proyecto de café racer, ya mandaré fotos del progreso, un abrazo enorme, cuídense mucho y pronto vamos a salir de todo esto, nuevamente gracias!!

Deja un comentario