Guía de festivales Cafe Racer

Llega el verano, los paseos por la playa, las interminables puestas del sol y las fiestas hasta el amanecer. Pero, lo más importante, ¡llegan los festivales cafe racer!


Cuando te gusta el cafe racer, cualquier tipo de modificación en una moto, o las motos en general, puedes pasar mucho tiempo metido en el taller, lleno de grasa y enfrascado en tus tareas de construcción o mantenimiento. Sin embargo, hay momentos en los que sientes la necesidad imperiosa de mostrar a todo el mundo aquello que has sido capaz de crear. Ese momento no es otro que un festival cafe racer.

Hay muchos, casi todos los fines de semana, y por toda la geografía española, así que hemos recogido los más conocidos para que apuntes a fuego sus fechas y no te los pierdas.

Iremos actualizando año a año esta entrada con las nuevas fechas. Ahora mismo estás leyendo la versión de 2019.

Garage Rules – La Nucia (Alicante)

Un grupo de amigos, amantes de los grandes festivales, decidieron que ellos no iban a ser menos, y montaron este festival en La Nucia. Es un festival que promueve la Kultura Kustom, por lo que podrás encontrarte todo tipo de modificaciones.

El festival cuenta con un bike show en el que podrás mostrar tu propia moto, para deleite de los visitantes. Además de motos, puedes disfrutar de coches y bicicletas transformadas.

Como cualquier festival que se precie, podrás encontrar música, tiendas y puestos de comida, además de tatuadores.

Fecha: 19, 20 y 21 de abril de 2019

Web: http://garagerules.com

ITV Cafe Racer

Mulafest – IFEMA (Madrid)

Este festival fue uno de los primeros en inocular en España el virus del cafe racer. Se trata de un festival de tendencias urbanas y acoge en su seno no sólo la transformación de motocicletas, sino todo tipo de artes, modas y tendencias alternativas que puedan encontrarse en nuestras ciudades.

Así, una vez traspasadas las puertas de IFEMA, además de motos y coches clásicos, encontraremos conciertos (Mago de Oz, Sober, Sínkope, Tarque, La Fuga, Arizona Baby, Sonotones, …), tatuadores, obras de arte, baile, grafitti y un suma y sigue de tendencias de todo tipo.

Fecha: del 26 al 28 de abril de 2019

Web: www.mulafest.com/

SLN Custom DAY – Sevilla la Nueva (Madrid)

Al igual que el Garage Rules, este festival promueve la cultura Custom, como el arte de modificar todo aquello que cae en nuestras manos. Está organizado por Mechanics Club y en él podrás disfrutar de todo tipo de vehículos transformados en verdaderas obras de arte.

Entre sus actividades destaca una exibición de poker Texas Hold’em, cortes de pelo a la vieja escuela (esto me da un poco de miedo), tiendas de moda y un mercadillo de productos custom.

Como guinda del pastel, podrás participar en una ruta motera, rodeado por más de 150 participantes.

Fecha: 11 de mayo de 2019

Web: https://slncustomdays.com

Range & Wheels – Miraflores de la Sierra (Madrid)

Este festival ha comenzado su andadura este año 2019, pero lo ha hecho por la puerta grande, congregando a 1.200 personas.

Si tuviera que pensar en tres cosas que me gustan (y que pueda escribir aquí), sin lugar a dudas diría comida, música y motos. Los organizadores han acertado de lleno y con esas tres premisas han logrado un festival que, a buen seguro se repetirá en años venideros.

Además, han congregado a gran parte de la flor y nata de los constructores nacionales de cafe racer, por lo que las obras de arte de dos ruedas no han escaseado.

Fecha: 11 de mayo de 2019

Web: http://rangeandwheels.es/

Graumfest – FERMASA (Granada)

Es el Mulafest de Granada, pues da cabida a todo tipo de tendencias urbanas, entre las que no podía faltar la transformación de motocicletas.

En este festival podrás encontrar arte, grafitti, tatuadores, música, baile y deportes extremos.

Fecha: del 17 al 19 de mayo de 2019

Web: https://graumfest.com/

Old Wheels – Quintana de Raneros (Leon)

Motos viejas. No hay nada más que decir.

En este maravilloso festival de motos no sólo podrás disfrutar de todo lo que te hemos contado para otros festivales, además, podrás competir y disfrutar de la velocidad en su propio velódromo. Llevan 4 ediciones y están aquí para quedarse.

Fecha: 25 y 26 de mayo de 2019

Web: https://www.facebook.com/Old-Wheels-1677579315863231/

Festival cafe racer - old wheels

Kustom Day – Navacerrada (Madrid)

“Si no te gustan las motos de serie, este es tu evento”

A mí ya me han ganado con su lema, y poco más queda por decir.

Si no el más importante, sin duda uno de los principales festivales custom de España. Llevan 9 ediciones consecutivas y cada año se superan a sí mismos, con una afluencia de público que supera las 5.000 personas.

Aglutina en un inmejorable entorno a las mejores marcas, talleres, aficionados y artistas del sector, por lo que no puedes perderte la cita si te gusta la modificación de motocicletas.

Fecha: 8 y 9 de junio de 2019

Web: http://kustomday.com

Festival cafe racer - kustom day

Wheels & Waves – Biarritz (Francia)

Vale, no está en España, pero casi, y se trata del festival cafe racer más importante del verano.

Playa, motos y diversión sin medidas durante 5 días hacen de este festival la referencia del cafe racer estival.

Desde toda Europa parten auténticas peregrinaciones de moteros y aficionados para darse cita en la localidad costera de Biarritz, a pocos kilómetros de la frontera española. Lo mejor de todo, sus locas carreras, que no querrás perderte.

Fecha: del 12 al 16 de junio de 2019

Web: www.wheels-and-waves.com

Racer Explosion – Circuito del Jarama (Madrid)

¿Te imaginas trasladarte 50 años atrás en el tiempo a una jornada de carreras de motos? Pues eso exactamente es el Racer Explosion, un circuito emblemático cerrado para tí, para que lo disfrutes con tu cafe racer o tu moto clásica.

Además de las rodadas por el circuito, habrá fiesta en el paddock, ¿qué más se puede pedir?

Fecha: 23 de junio de 2019

Web: https://racerexplosion.com/

Motor & Mountain – Riaño (León)

Este año no se celebra, pero lo dejamos en la lista para futuras actualizaciones.

Este festival aúna lo mejor del mundo rural con el espíritu de los vehículos antiguos. Es un homenaje a todo tipo de cacharros transformados, acompañado del mejor rock&roll, comida y actividades al aire libre.

Es de destacar la presencia de puestos donde podrás comprar piezas para terminar de customizar tu moto y las rodadas de dirt track.

Fecha: en 2019 no se celebrará

Web: https://www.motorandmountain.com/

Mechanics Fest – Los Ángeles de San Rafael (Segovia)

Motos clásicas, Cafe Racers, Bobbers, Brats, Scramblers,… Todos los estilos son bienvenidos en este festival hecho por y para las motos.

Han invitado a los mejores preparadores de motos del panorama nacional, así que tendrás la oportunidad de ver sus últimas creaciones e intercambiar puntos de vista con ellos.

Además de motos y coches, en Mechanics Fest tendrás conciertos, Djs, actividades de agua, puestos de comida, aerografía, mercadillo, piscina, peluquería y una ruta motera.

Fecha: del 28 al 30 de junio de 2019

Web: https://mechanicsfest.com/

Motorbeach – Playa de la Espasa, Caravia (Asturias)

El Motorbeach es probablemente el más conocido de todos los festivales veraniegos de España. Se trata de un homenaje a la vida playera, donde el surf, el Cafe Racer y la música son llevados a su máxima expresión.

Durante 4 días de fiesta ininterrumpida podrás conocer las creaciones de los más importantes constructores de España, disfrutar de locas carreras en su Donut, asombrarte con los coches más originales o competir en un campeonato de surf.

Se organizan rutas desde toda España para asistir a este emblemático festival.

Fecha: del 25 al 28 de julio de 2019

Web: http://www.motorbeach.com/

Festival cafe racer - kustom day

Oldies but Goldies – Madrid

Por ahora no han confirmado que vaya a celebrarse en 2019.

Organizado por la revista Revival of the Machine, se trata de una quedada de motos, buena música y arte. En la edición anterior, aprovecharon un escenario único para mostrar las creaciones de los mejores fabricantes del momento: la plaza de toros de Las Ventas.

Fecha: aún no hay fecha para 2019

Web: http://oldiesbutgoldies.es/

Distinguished Gentleman´s Ride – Todo el mundo

No es un festival como tal, pero se trata de la mayor quedada de motos a nivel mundial, donde el cafe racer siempre tiene una importante presencia. Si además le sumas que se trata de una buena causa, no podíamos dejarla fuera.

Si un domingo de septiembre te cruzas en tu ciudad con una comitiva de motoristas vestidos de gala no te asustes, no se trata del rodaje de una película, ni de la boda de un motero famoso, es la Distinguished Gentleman’s Ride.

La causa, recaudar fondos para la investigación del cáncer de próstata y la prevención del suicidio. El medio, vestir tu mejor traje y sacar tu moto clásica o transformada, aunque, dado que lo que importa es la causa, puedes utilizar cualquier moto.

En 2018 superaron los 6 millones de dólares de recaudación.

Fecha: 29 de septiembre de 2019

Web: https://www.gentlemansride.com/

Festival cafe racer - DGR

Baum Fest – Parc de Montjuïc (Barcelona)

Festival de cultura urbana que no podrás perderte si te gustan las motos, la buena música y el arte en general.

Durante 3 días completos podrás disfrutar de tatuadores, arte sobre ruedas, deportes extremos, campeonatos de baile, buena comida y mucho más.

Fecha: del 4 al 6 de octubre de 2019

Web: https://baumfest.com/

¡Hemos escrito un libro!
Si lo que has leido te ha interesado, lo tienes todo y mucho más en Cómo hacer una Cafe Racer (tú mismo)

Cómo hacer una Cafe Racer (tú mismo)

Deja un comentario