Cómo hacer una moto Bobber

Dentro de la transformación de motos, uno de los estilos más buscados es sin duda el de moto Bobber. Vamos a repasar en qué consiste y cuáles son los pasos para hacer una Bobber.


¿Qué es una Bobber?

Como ya contamos cuando hablamos de Qué tipos de motos transformadas existen, la historia de las Bobber se remonta mucho más atrás que la de las Cafe Racers.

Corrían los años 30 cuando las ‘bob-job’ comenzaron a rodar por las calles de Chicago. Surgieron de la eliminación del guardabarros delantero de una Harley-Davidson serie J, a la que también recortaron su parte trasera y aligeraron de todos sus accesorios no indispensables.

Harley-Davidson serie J

Si las Cafe Racers surgieron de las carreras clandestinas entre aficionados, las Bobber lo hicieron directamente de las carreras profesionales de la Clase C americana.

Una Bobber es básicamente una moto de estilo americano (tipo Harley) a la que se le ha eliminado el guardabarros delantero, se ha acortado (bobbed en inglés) su parte posterior, presenta un depósito pequeño, un asiento monoplaza por debajo de la línea del manillar y numerosos cromados.

10 Motos más utilizadas para hacer una Bobber

Cuando pensamos en hacer una moto Bobber, se nos vienen a la mente motos de estética americana, tipo Harley Davidson, que sin duda son las mejores bases para hacer una Bobber, ya que en esencia ya lo son de serie.

Sin embargo, si lo tuyo es la transformación, voy a recomendarte unos cuantos modelos que suponen una buena base para bobber.

1. Yamaha Virago

En cualquiera de sus cilindradas, la Yamaha Virago se lleva la palma en cuanto a transformaciones Bobber. Es cierto que ya parece una Bobber de serie, por lo que la transformación es muy sencilla.

Hageman_Yamaha_Virago_Fat_Vinnie_BIGS_03

2. Honda Shadow 600

Es otra de las motos más transformadas en Bobber. Su depósito alargado y redondeado y un asiento por debajo de la linea de manillar la convierten en candidata idónea para una customización.

Hacer una moto bobber

3. Kawasaki Vulcan

La Vulcan, en todas sus cilindradas, es otra de las motos más modificadas en Bobber. Sus versiones con careta son sencillamente espectaculares. Al igual que las anteriores, asiento bajo y depósito redondeado, la convierten en la base perfecta.

Hacer moto bobber

4. Yamaha Dragstar

La Dragstar, también en todas sus motorizaciones, es otra Bobber de serie. Como no nos quedamos tranquilos nos encanta modificar todo lo que pasa por nuestras manos, y la Dragstar no iba a ser una excepción.

JET CUSTOM CYCLES Yamaha Drag star

5. Honda Rebel

La Honda Rebel es otra buena base para hacer una Bobber. Su versión de 125 cc puede ser muy buena opción si buscas una Bobber de 125 o una Bobber barata.

Hacer una moto bobber

6. Daelim Daystar 125

En cuanto a Bobber de 125, la Daelim Daystar se lleva la palma. Sus líneas de serie son perfectas para cualquier customización, y puedes encontrarlas bastante baratas.

7. Suzuki Intruder y Suzuki Savage

Otra buena base para Bobber, por sus líneas de serie. Su doble escape cromado crea resultados sencillamente espectaculares.

Hacer una moto bobber

He querido acompañar a la Intruder con su hermana Savage, otra magnífica base para Bobber, porque te había prometido 10 motos Bobber y con esta me quedaban 11. Habría sido un sacrilegio no incluirla.

8. Yamaha SR

Reconozco que esta Yamaha vale para todo. Nosotros la utilizamos para nuestra Cafe Racer de 125cc pero cada vez son más los que se atreven con ella para hacer una Bobber.

Bobber barata

9. BMW K100

La K100 no es particularmente una base que, a priori, cuente con las características de una bobber. El problema es que nos encantan las BMW, no podemos evitarlo, y eso hace que seamos capaces de crear bobbers increíbles con una K100.

Hacer una moto bobber

10. Keeway Superlight 125

Tanto la Keeway Superlight como la Keeway Supershadow son motos Bobber de serie, y relativamente baratas comparadas con sus competidoras. Esto las convierte en dos de las motos más transformadas a Bobber y queríamos cerrar con ellas nuestra serie.

Moto bobebr barata

Cómo hacer una moto Bobber

Hacer una moto Bobber no dista de transformar cualquier otro tipo de moto. Te recomiendo que dediques el tiempo necesario a elegir una buena base para Bobber. Para ello, además de las ideas que te he propuesto más arriba, intenta seguir estos consejos:

  • Busca una moto con el asiento bajo, a ser posible más bajo que el depósito.
  • Busca una moto con el depósito pequeño y redondeado, el efecto al cambiar el asiento será mucho más espectacular.
  • Busca motos relativamente largas.
  • Busca motos con escapes grandes, largos, y paralelos al suelo. El escape no vas a poder cambiarlo, de manera que intenta que se parezca a tu idea definitiva.

Al margen de estos consejos, para respetar la normativa y no tener problemas a la hora de pasar la ITV, te recomiendo nuestro libro Cómo hacer una Cafe Racer, a pesar de su título, está orientado a cualquier tipo de transformaciones de motos, incluidas las Bobber, por supuesto.

Homologar una moto Bobber

Homologar una Bobber no es diferente de homologar otro tipo de moto, como una Cafe Racer. En la entrada Cómo homologar una Cafe Racer te contamos todo el proceso, y te decimos qué se puede y qué no se puede hacer.

Nosotros podemos homologar tu Bobber sin necesidad de moverla de tu casa, aquí puedes ver nuestros precios de homologación en función de lo que quieras cambiar de tu moto.

ITV Cafe Racer

Dos apuntes que te vendrán bien si quieres homologar una Bobber, o al menos si quieres pasar la ITV en España: no puedes prescindir del guardabarros delantero (pequeño sí, quitarlo no) y no puedes poner la matrícula en un lateral de la moto (antes sí, ahora no).

¡Hemos escrito un libro!
Si lo que has leido te ha interesado, lo tienes todo y mucho más en Cómo hacer una Cafe Racer (tú mismo)

Cómo hacer una Cafe Racer (tú mismo)

Deja un comentario