Nos encanta modificar motos pero, a veces, a la gente se le va un poco la pinza. Te traigo las motos más absurdamente modificadas que he encontrado. Motos raras, muy raras.
Después de muchos años homologando reformas en motocicletas puedo decir que he visto casi todo.
Motos muy muy feas (mucho más feas que la original), transformaciones absurdas y por supuesto, auténticas bellezas.
Sin embargo hay 5 motos extravagantes que se llevan la palma de las modificaciones más extremas, y son las que te quiero contar hoy.

1) La moto con más cilindros del mundo
Esta es una de las historias más extravagantes que he encontrado en el mundo de la mecánica de motos.
Me llamó tanto la atención que la incluí en nuestro libro de mecánica de motos para principiantes.
Se trata de la moto con más cilindros del mundo. y eso le valió su inscripción en el libro Guinness de los récords.
Está realizada sobre la base de una Kawasaki 250 S1, aunque de la moto de origen poco podemos encontrar actualmente.
Su creador, el británico Simon Whitlock, ha conseguido instalar en esta pequeña moto nada menos que 48 cilindros, hasta llegar a una cilindrada de 4.200 cc.
Para arrancar este rebaño de motores, la moto cuenta con un motor auxiliar de 2 tiempos y 125 cc.
Te dejo un video en el que puedes ver cómo arranca la moto, y sobre todo, ¡cómo suena!
Según su dueño, la moto está legalizada y es legal para conducir por la calle. Te aseguro que en España eso sería impensable.
2) La moto con la horquilla infinita
La moda chopper no tiene límites, si no que le pregunten al constructor de esta Harley-Davidson.
Fue construida por Hawke Lawshe de Vintage Technologies para uno show de motos transformadas en 2019.
Sin duda lo que más llama la atención es su larguísima horquilla, terminada en un cuelgamonos, que no parece precisamente cómoda ni fácil de conducir.
La horquilla termina en una rueda de 17 pulgadas, al igual que la rueda trasera. Su chasis está fabricado a medida desde cero, para poder soportar esa tremenda horquilla y para albergar un mítico motor Shovelhead de Harley-Davidson de 1981.
3) La moto con las ruedas más grandes
¿Por qué no montamos unas ruedas de tractor en la moto?
Algo así debieron de pensar en Grewal Customs, imagino que después de una noche de fiesta, para crear esta Royal Enfield con ruedas de tractor.
La llamaron Blue Beast (bestia azul) y efectivamente la moto es una bestialidad.
La base sobre la que han construido esta moto es una Royal Enfield Electra pero su mayor modificación es la de sus neumáticos, que han sido sustituidos por ruedas de tractor.
Para ello tuvieron que construir una horquilla y un basculante totalmente nuevos, así como guardabarros a medida para alojar unas ruedas tan enormes.
El manillar se reforzó para conseguir que la moto pudiera girar.
4) La moto que no tengo palabras para definir
Llevo un rato pensando qué título ponerle a esta moto extravagante: ¿la moto más rara del mundo? ¿la moto con un motor más grande que la moto?
Se trata de una chopper dragster (una moto creada para carreras de aceleración) con un motor V8 de un Chevrolet de 1971. Personalmente me parece más bien un vehículo para utilizar en las carreras de vainas (o carreras de pods) de Star Wars.
Entre sus múltiples modificaciones destaca su enorme motor de 8 cilindros, mucho más grande que la propia moto. Para poder alojarlo se modificó el chasis, la suspensión (su horquilla delantera pertenece a una Harley Springer) y se instaló un gran manillar cuelgamonos.
Fue fabricada por Sidewinders, un garaje cuyo lema es “el hogar de las motos más peligrosas del mundo”.
A la vista de su creación, no puedo quitarles la razón. Es una moto rara, muy rara.
Como curiosidad, después de cada carrera de aceleración tienen que dejarla enfriar 20 minutos antes de volverla a encender.
5) La moto más aerodinámica del mundo
Cuando sube la gasolina no tenemos más remedio que ingeniarnos para reducir el consumo de nuestras motos lo máximo posible.
Esta fue precisamente la motivación del holandés Allert Jacobs para crear este engendro que más parece un huevo que una moto.
Para reducir al mínimo la cantidad de gasolina que necesitaba por kilómetro ideó un caparazón aerodinámico para su Honda Innova 125i (un scooter sencillo de 125 cc que imagino que ya consume poco de por sí).
El ingenioso carenado de fibra de vidrio va anclado a la moto mediante tirantes de acero y permite incluso su desplazamiento para permitir acceder al piloto.
¿Consiguió su objetivo? Con un litro de gasolina recorrió 91 kilómetros (1 litro cada 100 km aproximadamente). Eso sí, le paró la policía e incautaron su vehículo por no tener los permisos necesarios para circular.
Estas son las modificaciones de moto más extremas y raras que he visto, si tú has visto algo más raro aún, déjame un comentario.
Apúntate a nuestra lista de correos y llévate
GRATIS nuestro curso de Mecánica de Motos de 216 páginas (y 2 regalos más).
Te mando 2 correos al mes sobre coches y motos.