Las motos Street Tracker están cada vez más de moda. Vamos a analizar cuáles son las 5 mejores bases para construir tu propia moto Street Tracker.
Los Street Trackers son un tipo de moto transformada basada en emular en motos de calle, las características de las motocicletas que corren en los circuitos ovalados de carreras de derrapes. Como imaginarás, se trata de un estilo directamente traído desde las calles de Estados Unidos, aunque cada vez es más popular en Europa.
¿Cómo es una moto Street Tracker?
Este tipo de moto modificada, generalmente incluye llantas gruesas de 19 pulgadas, manillares anchos, depósitos de gasolina pequeños y asientos individuales con colín.
Es importante destacar que en origen, los motos de estas motos eran (y son) muy robustos, ya que tienen que hacer frente a continuos esfuerzos de derrape, aunque eso no debe constituir un problema para tu transformación Street Tracker, ya que en tu caso no vas a utilizar la moto para competir en circuitos.

¿Cuáles son las mejores bases para hacer una moto Street Tracker?
1) Harley-Davidson Sportster
Con casi un cuarto de siglo de producción y un suministro aparentemente interminable de piezas de recambio, la Sportster de Harley-Davidson (en todas sus variaciones) es una elección natural como base para construir una moto Street Tracker.
Su pequeño depósito, alargada horquilla y un chasis indestructible la hacen la candidata perfecta para ser la moto más transformada en Street Tracker.
2) Yamaha XS650 Street Tracker
La Yamaha X650 se utiliza para todo. Es una moto que aparece en todas las listas de motocicletas Cafe Racer, Bobber, Brats y por supuesto Street Tracker. Al parecer su chasis se ha utilizado incluso para construir trineos en el desierto.
Tiene un chasis muy moldeable, lo que facilitará en gran medida la adaptación a una moto Street Tracker.
3) Yamaha SR400 Street Tracker
¿Qué puedo contarte de cualquier Yamaha SR? Son motos superventas, fáciles de conseguir y asequibles, lo que las convierte en la moto base preferida para cualquier transformación. Yo mismo tengo una de 125 cc que hemos transformado en Cafe Racer.
Su divertido motor monocilíndrico es perfecto para una Street Tracker, que más allá de los aspectos estéticos, debe contar con un motor alegre y potente que la haga derrapar.
4) Yamaha Virago 920
La Yamaha Virago, en cualquiera de sus versiones, también es un modelo muy habitual en nuestras calles. Tienen un depósito relativamente pequeño y una robusta y larga horquilla, dos de las condiciones indispensables para construir una Street Tracker.
Son baratas y abundantes, por lo que no debería ser complicado encontrar alguna buena opción para comprar, si es que no la tienes ya.
5) Triumph Street Twin
La Triumph Street Twin es una Street Tracker de serie, por lo que suele utilizarse para conseguir, con muy pocos cambios estéticos, una moto transformada.