Se acerca la Navidad, esa época en la que aprovechamos para hacer regalos a las personas que más nos importan. Por ello, y porque queremos echarte una mano, hemos escrito esta entrada para darte ideas para regalar a un manitas o a un mecánico aficionado.
¿Qué regalar a un aficionado a la mecánica? Seguro que conoces a alguno, o que lo sufres en casa. Cuando alguien tiene un “virus” como el nuestro, lejos de ser una desventaja, se convierte en una bendición para aquel que quiera regalarnos algo, ya que las posibilidades son infinitas, y un taller nunca termina de estar completo.
Vamos a repasar los regalos que cualquier mecánico aficionado debería tener en su taller, para que siempre tengas a mano ideas para regalar a un manitas.
Maletín de herramientas
Es el rey de los regalos para manitas. Vale para todos ellos, desde el aficionado al bricolaje, la mecánica, la madera o la jardinería. Si no lo tiene, acertarás seguro. Un completo maletín de herramientas hará las delicias de cualquier mecánico aficionado. Y aquí sí… ¡el tamaño importa! ¡Cuánto más completo mejor!
Los encontrarás en un amplio rango de precios, nosotros hemos seleccionado este por su variedad, la calidad de sus herramientas y sobre todo por la robustez de la caja. Va a recibir golpes y debe estar preparado para ello.
¡A mí me lo regalaron hace 3 años y ya he restaurado 5 motos con él!
Dremel
Lo reconozco, estoy enamorado de esta herramienta. Desde que me la regalé a mí mismo, la uso para todo: cortar, pulir, lijar, taladrar, quitar óxido,… Es una herramienta muy versátil y manejable, y no puede faltar en ningún taller.
Puede valer cualquier pequeño taladro, pero te recomiendo el de la marca Dremel, por su servicio de garantía y la variedad de accesorios que admite.
La máquina la puedes comprar por 35 euros, y te recomiendo que compres un buen estuche de accesorios, que también ronda los 35 euros.
Cargador de batería
Si te dedicas a la restauración o a la transformación de motos, no te puede faltar un buen cargador de batería. Las pruebas contínuas del sistema eléctrico fundirán tu batería todo el rato, y es recomendable que la carga la realices con un buen cargador.
Te recomiendo el que uso yo, ya que mi BMW R45 se descarga constantemente. Es bueno, barato y manejable. Además tiene una ventaja, vale para 12V y para 6V, por lo que es perfecto para baterías de motos clásicas.
Multímetro
Si lo tuyo es la electricidad, o te toca restaurar el sistema eléctrico de tu moto, vas a necesitar un multímetro, también llamado voltímetro o polímetro.
El rango es infinito en estos aparatos, pero no olvides que vas a trabajar con electricidad: te recomiendo que compres uno de calidad si no quieres tener un susto. Los tienes desde 10€. El que te recomiendo vale 20 euros.
Compresor
Este regalo ya es para nota. No hay taller que no tenga un buen compresor. Un manitas o mecánico aficionado lo puede utilizar para limpiar, para herramientas neumáticas, para pintar, para decapar… Yo lo uso a diario y estoy realmente contento.
Llave dinamométrica
Cuando trabajas con vehículos, respetar los pares de apriete es obligatorio, si no quieres estropear tuercas y tornillos. Esta llave aprieta con la fuerza que tú elijas, y ni un kilo más. Es obligatoria para cualquier mecánico que se precie.
Vacuómetro
Este regalo es para los mecánicos más frikis. Un vacuómetro te permitirá regular los carburadores de tu moto a la perfección, para poner tu moto a punto. A diferencia de los anteriores, no es un regalo para principiantes, pero es imprescindible para los que tienen la mecánica como su principal afición.
Plataforma elevadora
Si no quieres que tu amigo, pareja, familiar, se deje la espalda en maratonianas sesiones de taller, este regalo sin duda le hará la vida más fácil. Una plataforma permite elevar la moto para poder trabajar más cómodamente sobre ella.
Arrancador
Si lo tuyo son las clásicas y alguna vez te has quedado tirado en la carretera porque tu batería ha dicho basta, no puedes vivir sin un arrancador. Conectando las pinzas a la batería conseguirás un chute de carga que arrancará tu moto. Ocupa lo mismo que un móvil y se recarga con un USB. Imprescindible regalo para un mecánico aficionado.
Ya no tienes excusa para acertar con el regalo de tu amigo manitas, si lo que quieres es regalárnoslo a nosotros, ¡te damos nuestra dirección encantados! ¡Suerte con el regalo!
Suscríbete ahora y llévate GRATIS la guía Tu Cafe Racer por 1.500 € en 5 pasos.
Buenísima entrada! Muchas gracias!
Muchas gracias Raúl! A ver si nos cae algún regalo!