Saltar al contenido

Cómo pulir el faro de tu moto

  • por
Pulir faro moto

Mantener en buen estado el cristal del faro de nuestra moto es tan sencillo como necesario. En este breve tutorial repasamos cómo pulir el faro de una moto (y cualquier cristal que se nos ponga a tiro).


Cuando nuestra moto va cumpliendo años, va perdiendo ese magnífico aspecto que tenía al salir de la fábrica. Las ruedas ya no giran tan suavemente, los amortiguadores presentan motas de óxido, los frenos chirrían… y a buen seguro el cristal del faro ha dejado de ser totalmente transparente. Esto también es aplicable a los relojes del velocímetro y el cuentakilómetros, incluso a la cúpula que nos protege del viento.

Llevar a cabo un buen mantenimiento de tu moto garantizará que todo brille y funcione como el primer día.

Faro cafe racer yamaha sr125

El velocímetro de Torrefacta

Ocurre lo mismo cuando comenzamos la restauración de cualquier moto clásica, o cuando transformamos una moto en Cafe Racer. Nunca está de más devolver el esplendor original a nuestras monturas.

En el caso de los faro o de los relojes de nuestra moto, la constante exposición al sol hace que cobren un aspecto translucido, como constantemente sucio o amarillento.

La solución es mucho más sencilla de lo que podemos pensar. Por supuesto existen soluciones profesionales con pulidoras, pero vamos a partir de la base de que no contamos con esos medios.

¿Qué materiales necesitas?

1) En primer lugar vas a necesitar un juego de lijas de agua. Yo utilizo progresivamente 800-1000-2000. Puede que te resulte complicado encontrar la lija de 2000, si es así, puede valerte una 1500. Si el faro está en muy mal estado, con numerosos y profundos arañazos, te recomiendo comenzar por el grano 400.

En el mercado existen kits completos de reparación de faros, para usar con Dremel o taladro.

2) Cinta de carrocero: si no quieres estropear los cromados que rodean el faro, te recomiendo que los protejas antes con cinta.

3) Pulimento: te vale cualquier pulimento. Te recomiendo este específico para faros.

4) Un trapo de algodón que no suelte pelusas ni hilos.

5) Paciencia

¿Cómo pulir el faro de una moto?

1) En primer lugar protegemos el borde del faro o reloj con cinta de carrocero, para no arañar nada que no sea el cristal.

2) Limpiamos completamente la superficie. Cualquier grano de arena puede arañar el vidrio.

3) Comenzamos con la lija de 800, mojandola con agua abundante. Cuando hayamos frotado toda la superficie, lo limpiaremos todo con agua y un trapo.

Después de la primera lijada no te asustes. Lo más probable es que pienses que me he cargado tu moto y quieras venir a a buscarme para que te pague un faro nuevo. Es normal, pero verás como esos rayones desaparecen con las siguientes lijadas.

4) Pasamos la lija de 1000, también con abundante agua.

5) Finalmente terminaremos con la lija de 2000. A estas alturas ya deberíamos notar los resultados.

6) Limpiamos perfectamente toda la superficie de impurezas.

7) Con un trapo de algodón ligeramente impregnado en pulimento, frotamos con fuerza el vidrio.

8) Finalmente limpiamos de nuevo la superficie, con agua o con alcohol.

9) Si queremos rizar el rizo y garantizar que nuestro faro va a aguantar como nuevo mucho tiempo más, puedes aplicar un barniz transparente para plásticos. En este enlace puedes encontrar uno específico.

Con este sencillo y barato método, mantendremos los faros de nuestras motos siempre transparentes como el primer día.

Faro cafe racer yamaha sr125
¡Hemos escrito un libro de mecánica de motos!
Te cuento, con palabras que entienda todo el mundo, cómo funciona cada parte de tu moto y cómo repararla.

Libro de mecánica de motos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *