Carburar una BMW R45 (o cualquier R de BMW)

Restauración BMW R45

Azahara no está bien, la noto tristona, se viene abajo en los semáforos, no mantiene el ralentí y ya no corre como antes. ¿Será la primavera? ¿Será la edad? Sea lo que sea la voy a carburar. Hoy aprenderemos a carburar una BMW R45.


De un tiempo a esta parte (básicamente desde la última vez que la llevé al taller para cambiarle los retenes de la horquilla), mi BMW R45 no va bien. No tiene alegría, al acelerar le cuesta reaccionar y no mantiene estable el ralentí.

Restauración BMW R45

Estos son claros síntomas de una mala carburación (y de otras muchas cosas, como un mal reglaje de válvulas o bujías en mal estado), por lo que he decidido carburar mi BMW R45.

En esta ocasión he considerado que hacer un vídeo era la forma más didáctica para enseñar cómo hacerlo. De antemano he de avisaros que no soy ningún Youtuber, por lo que la calidad del vídeo deja mucho que desear, pero lo importante era enseñar a carburar una BMW R45 de una manera práctica.

Ni que decir tiene que es totalmente válido para cualquier BMW clásica de la serie R, ya que los carburadores son muy similares (muchas veces idénticos). Eso sí, si tu moto no es una R-45, probablemente el dato del tornillo de riqueza de mezcla no sea el mismo, compruébalo en tu manual.

Pasos para carburar una BMW R45

Aquí van los pasos que sigo en el vídeo para carburar una moto BMW R45:

  1. Comprobar que los cables del acelerador de ambos carburadores están igualmente tensados, es decir, que suben los dos al unísono.
  2. Ajustar el tornillo de riqueza de la mezcla (1/2 de vuelta desde la posición de apriete máximo).
  3. Ajustar el tornillo de ralentí a 1 vuelta completa desde que la punta del tornillo comienza a tocar la leva del acelerador.
  4. Sacar la pipa de uno de los dos cilindros e introducir una bujía en ella, dejándola en contacto con el motor (tengo mis dudas de que esto sea obligatorio, pero sí que tienes que desconectar la pipa de la bujía del cilindro).
  5. Con la moto funcionando a un sólo cilindro, ajustar el tornillo de ralentí del cilindro en funcionamiento hasta que casi se cale.
  6. Volver a conectar la pipa y arrancar la moto para desahogar el cilindro que no ha tenido chispa.
  7. Repetir la operación con el otro cilindro.

Todo esto debe hacerse con la moto caliente.

Video carburando a Azahara

Lo prometido es deuda, a continuación os dejo el video carburando una BMW R45 paso a paso.

El chollo de la semana

Todas las semanas seleccionamos un artículo para restauración por debajo de su precio habitual, ¿quieres ver el chollo de esta semana?

¡Pincha en la imagen!

Deja un comentario