Cambiar el acelerador de una BMW R45

Mi paso por la ITV con Azahara había puesto en relieve una serie de problemas que debía solucionar si no quería tener un disgusto. Uno de ellos era el puño del acelerador.


El acelerador de las BMW clásicas (y de muchas otras motos), funciona con un sistema de engranajes alojados en el puño. Si notas que existe mucha holgura en dicho puño, lo más probable es que los engranajes estén en mal estado y sea necesario cambiarlos.

En mi caso, los engranajes estaban ya tan gastados, que el recorrido del acelerador era mínimo. La moto sólo alcanzaba los 80km/h, y para ello tenía que ir cogiendo velocidad muy poco a poco, lo cual constituía un serio peligro a la hora de adelantar.

La sustitución del acelerador de una moto es una tarea muy sencilla. Tanto que lo hicimos en plena calle, ya que en el garaje teníamos muy poca luz.

En nuestro caso, seguimos los pasos siguientes:

1) Compramos los accesorios originales: puño y leva engranada.

Cambiar acelerador moto BMW R45

 

2) Desmontamos el puño estropeado: con un destornillador plano, quitamos el tornillo superior y sale solo.

 

Cambiar acelerador moto BMW R45

 

3) Extraemos los dos cables que se enganchan a la leva ranurada. En mi caso tengo dos cables porque tengo dos carburadores.

 

Cambiar acelerador moto BMW R45

 

4) Repetimos todos los pasos a la inversa: al introducir los cables, es recomendable que cierres un poco las pletinas de la leva, para evitar que se salgan al acelerar. El hueco que tiene el puño para meter la pletina de la tapa (lo entenderás cuando lo abras) tiene que quedar enrasado con la parte de atrás de la pieza, para que ese sea el punto de partida del recorrido del acelerador.

 

Cambiar acelerador moto BMW R45

 

Tras 10 minutos de tarea, teníamos nuestra BMW lista para rodar y acelerar de nuevo.

¡Hemos escrito un libro!
Si lo que has leido te ha interesado, lo tienes todo y mucho más en Cómo hacer una Cafe Racer (tú mismo)

Cómo hacer una Cafe Racer (tú mismo)

Deja un comentario