Saltar al contenido

Cómo asegurar una moto modificada

Cafe Racer de serie

Hemos dedicado horas y horas a transformarlas, son las niñas bonitas de nuestros garajes, pero como cualquier moto, nos toca asegurarlas. Hoy repasamos las particularidades que tiene un seguro para Cafe Racer o, lo que es lo mismo, cómo asegurar una moto modificada.


Particularidades de un seguro de moto modificada

Una Cafe Racer, como cualquier moto que circula por la vía pública, debe estar siempre asegurada.


Sin embargo, y afortunadamente para nosotros, tienen una serie de características que las hacen únicas, y que pueden ayudarnos a conseguir un seguro mucho más barato.

  • Solemos recorrer con ellas muchos menos kilómetros que con otros vehículos, como turismos o motos de carretera modernas.
  • No suelen ser nuestro único vehículo.
  • Duermen casi siempre a buen recaudo, en garaje, ya que dejarlas en la calle puede ocasionarnos un buen disgusto.
  • Normalmente no las usamos a diario.
  • Podemos prever cuando vamos a conducirlas, con cierta antelación.
  • Suelen ser vehículos clásicos, con las ventajas que eso tiene a la hora de conseguir un seguro barato para moto clásica.
  • En ocasiones forman parte de una colección mayor de motos. Así somos, caprichosos por naturaleza.

Por todas estas razones, es posible conseguir un seguro para Cafe Racer más barato que un seguro habitual.

Escape cafe racer

¿Es necesario modificar mi seguro después de transformar mi moto?

Es habitual preguntarse si hay que avisar al seguro de que hemos modificado nuestra moto, o si debemos indicar al seguro de que la moto que queremos asegurar es realmente una moto modificada.

La respuesta es sí.

Una moto modificada no es igual que la de serie.

Tú lo sabes mejor que nadie porque el hecho de ser una moto transformada es precisamente lo que te gusta de tu moto.

Sus accesorios no son los mismos, su aspecto tampoco y quizá tampoco son iguales algunos elementos de seguridad como los frenos.

Por todo ello, y para evitar un disgusto, es recomendable indicar al seguro que la moto no es original. Como mucho, nos subirán unos euros la póliza, pero si tenemos un percance tendremos la certeza de que nos cubrirán.

Tipos de seguros para motos modificadas

En general, cuando aseguramos una moto transformada, como una Cafe Racer, encontramos varias opciones: seguro convencional, seguro por días y seguro para flotas.

1) Seguro convencional de moto

Es el seguro de toda la vida, con la particularidad de que el producto asegurado es una Cafe Racer. Puedes beneficiarte de que vas a hacer pocos kilómetros al año con ella y de que siempre va a dormir en garaje.

Tendrás, como siempre, la opción de contratar asistencia en carretera. Si la vas a utilizar en un pueblo, quizá no te merezca la pena. Por el contrario, si sales a carretera, es recomendable tener este servicio cubierto.

Recuerda que al menos deberás contar con un seguro de Responsabilidad Civil de Suscripción Obligatoria.

Existen compañías de seguros que se dedican específicamente a estos vehículos, conocen el producto y ofrecen mejores condiciones. Además no tendrás que volverte loco intentando que encuentren tu modelo en su base de datos. En esta modalidad, hemos elegido a SegurClassic, que nos ofrece un seguro anual por 60€.

2) Seguros por días para motos

Es la mejor de las opciones si sabes de antemano cuándo vas a usar tu moto. Si por ejemplo, sólo utilizas tu Cafe Racer para acudir a concentraciones, puedes aprovecharte de esta circunstancia y contratar unos días antes un seguro sólo para ese fin de semana (¡o hacerlo en ese mismo momento!)

El trámite es muy sencillo, puedes asegurar tu moto en 5 minutos, y te ahorrarás unos cuántos euros en el seguro de tu Cafe Racer.

Si lo que quieres es llevar tu moto a la ITV y después guardarla por un tiempo en el garaje, es sin duda la mejor de las opciones.

En este caso la mejor opción del mercado la ofrece SeguroporDias, con seguros desde 13€ por un día para motos.

3) Seguro para flotas de motos

Si se te ha ido de las manos la pasión por las motos, y has acumulado varias en tu garaje, puedes aprovecharte de interesantes descuentos para flotas. Estos seguros tienen en cuenta que sólo vas a conducir una moto cada vez.

Tener todas tus motos aseguradas te permitirá conducir la que te apetezca cada día.

Compañías como Helvetia, ofrecen este servicio.

Comparadores de seguros para motos

Si lo tuyo es ver, comparar y decidir, lo mejor es que aproveches los múltiples comparadores de seguros que nos ofrece internet. Aunque el más conocido sea Rastreator, nosotros hemos encontrado Motopoliza, que, además de contar con la base de datos de Rastreator, está especializado en seguros para motos.

Ya no tienes excusa para aprovechar el verano y sacar del garaje tu Cafe Racer, eso sí, ¡siempre con seguro!


Mejores talleres Cafe Racer España
¡Hemos escrito un libro!
Te cuento qué puedes y qué no puedes hacer para que tu moto pase la ITV y mucho más en Cómo hacer una Cafe Racer (tú mismo)

Cómo hacer una Cafe Racer (tú mismo)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.