Saltar al contenido

Alquilar una moto en Lanzarote sin arruinarte

Alquiler moto Lanzarote

Cada vez que viajo alquilo una moto. Sobre todo en las islas. Te cuento en esta entrada mi experiencia al alquilar una moto en Lanzarote (Canarias).


Me fascinan las Islas Canarias, no lo puedo evitar. Siempre que puedo intento escaparme a este paraíso de la naturaleza y de la gastronomía.

Como hace un tiempo maravilloso y son islas bastante manejables, cada vez que viajo a Canarias alquilo una moto.


Me resulta la mejor opción para moverme y descubrir lugares ocultos, aunque luego te diré por qué lo hago.

Este año también lo he hecho y te he contado cómo alquilar una moto en Ibiza.

Por qué creo que alquilar una moto en Lanzarote es la mejor opción

Alquilar moto en Lanzarote

Quizá no sea la persona más objetiva del mundo. Me flipan las motos. Tengo un blog de motos. Y tengo 12 motos.

Vale, no soy una persona objetiva, pero creo que las ventajas de moverse en moto en la isla de Lanzarote son innegables:

  • Moverse en moto en Lanzarote es la opción más rápida. No es una isla muy grande, de punta a punta tiene 70 km, así que imagina lo cómo que es descubrirla sin preocuparse del tráfico y del aparcamiento.
  • El clima: el tiempo es excepcional la mayor parte del año, imagina la brisa en la cara mientras vas en moto.
  • Aparcar: en casi ninguna isla es fácil aparcar. Cada vez hay más turismo y las zonas más concurridas suelen llenarse enseguida. Con tu scooter podrás llegar y besar el santo.
  • Es más barato: alquilar una moto es más barato que un coche, y consume mucha menos gasolina. También puedes alquilar una moto eléctrica. De antemano tengo que reconocer que en Lanzarote me ha resultado mucho más caro que alquilar una moto en Menorca o Mallorca.

¿A que te he convencido para alquilar una moto en Lanzarote?

Dónde puedo alquilar una moto en la isla de Lanzarote

Afortunadamente, tienes opciones de alquiler de motos en casi cada ciudad de la isla de Lanzarote, incluido su aeropuerto.

Mi recomendación es que alquiles la moto en el aeropuerto de Lanzarote si no llevas mucho equipaje (yo llevaba una mochila grande para mi mujer y para mi).

Si llevas maleta, lo mejor es que las dejes en el hotel y alquiles en cualquiera de las localidades que te voy a indicar.

1) Alquilar una moto en el aeropuerto de Lanzarote

Alquiler moto aeropuerto de Lanzarote

El aeropuerto de Lanzarote es bastante pequeño, y eso lo hace realmente cómodo.

Se llama César Manrique – Lanzarote, en honor al célebre artista local. Está a 5 km de la capital de la isla, Arrecife. Es el punto de llegada más habitual para turistas como yo.

En el aeropuerto vas a encontrar un montón de oficinas de alquiler de coches. Pero ninguna de alquiler de motos.

No hay que desesperar, nos quedan opciones en la manga.

Bueno, la verdad es que sólo uno.

Alquilar una moto en el aeropuerto de Lanzarote es tarea casi imposible, pero afortunadamente encontré a Blue Speed, una empresa de alquiler de motos que puede llevarte la moto a cualquier parte de la isla que quieras.

Es la mejor opción si optas por alquilar en el aeropuerto, y así te ahorras el coste del desplazamiento al hotel, ya que puedes ir en tu propia moto.

Tienen scooters de 125 cc a partir de 35 euros al día, aunque dentro de su flota encontrarás motos de mayor cilindrada, como la Suzuki V-Strom 650 o la BMW GS 650 ABS.

2) Alquiler de motos en Arrecife de Lanzarote

Alquilar en la capital de la isla puede ser una muy buena opción, ya que es una buena base para hacer excusiones por todo Lanzarote, al encontrarse en el medio.

Encontré estas dos agencias de alquiler de motos:

  • Scootoff Scooter: desde 32 euros al día puedes disfrutar de una scooter de 125 cc. Su oficina está en cerca de la playa del Reducto.
  • ACE Moto Rent: tienen una flota bastante grande de modelos de moto. Yo me quedaría con una scooter de 125 cc por 33 euros al día. Tienen su oficina cerca de la Rambla Medular de Arrecife.

3) Alquiler de motos en Puerto del Carmen

Alquilar moto Lanzarote

Puerto del Carmen es uno de los destinos más escogidos por los turistas que visitan Lanzarote. Sus playas, su casino, su muelle e incluso su zoológico son fuertes reclamos.

Si tienes la suerte de alojarte allí, puedes alquilar una moto en Lanzarote Moto-Rental.

Tienen una scooter de 125 cc por 29 euros al día, que para Lanzarote es muy buen precio. También tienen motos más grandes, como una KTM 1290 SUPER ADVENTURE S, que sería la moto que sin duda alquilaría si no se me fuera de presupuesto.

Otra buena opción es Papa Rent, cerca del Punta Tiñosa. No tienen sus precios publicados en la web, pero tienen varias scooters de 125 cc, además de otras motos. Si estás en la zona puedes pasar a preguntar.

4) Alquilar una moto en Costa Teguise

Costa Teguise es otro de los puntos preferidos cuando se visita la isla de Lanzarote, sobre todo si vas buscando playas de arena fina. Es un destino perfecto para practicar deportes acuáticos. Si vas con niños, les encantará su acuario.

Para alquilar una moto en Costa Teguise tienes la opción de Blue Speed que te comenté en el aeropuerto.

También puedes ir a Ryker Lanzarote, están especializados en alquiler de quads y otros deportes de aventuras, pero también tienen scooter por 30 euros al día.

5) Alquilar una moto en Playa Blanca (Lanzarote)

Alquiler de moto en Lanzarote

Este paraíso se encuentra en la punta sur de la isla de Lanzarote, justo enfrente de Fuerteventura, en el estrecho de la Bocaina.

Es una base perfecta para explorar el Parque nacional de Timanfaya, el Parque natural de Los Volcanes, La Geria y las Salinas de Janubio.

En Playa Blanca puedes alquilar una moto en Moto & Bike Lanzarote. Tienes scooters de 125 cc desde 20 €.

Si lo que quieres es alquilar un quad, te recomiendo Rent a Quad Lanzarote, con innumerables rutas en quad y scooter.

Apúntate a nuestra lista de correos y llévate

GRATIS nuestro curso de Mecánica de Motos de 216 páginas (y 2 regalos más).

Te mando un correo al mes (y a veces se me olvida).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.