Saltar al contenido

Alquilar una Moto en el Aeropuerto de Menorca sin volverse loco

Alquilar-moto-en-Menorca

Me encanta viajar, y no puedo hacerlo sin moto, así que cuando voy a alguna isla siempre intento alquilar alguna moto en el aeropuerto. Te cuento mi experiencia en Menorca.


A veces, mis hijos nos dejan escaparnos un fin de semana a mi mujer y a mí.

Bueno, más que mis hijos, mis suegros, que se quedan con ellos.

En abril de 2022 visitamos la Isla de Menorca, y por supuesto alquilamos una moto en el aeropuerto de Mahón. Hicimos lo mismo en Ibiza.

Desde mi punto de vista, es la mejor manera de moverse por la isla de Menorca, y te cuento por qué.

¿Por qué creo que la mejor forma de conocer Menorca es en moto?

Tenemos la suerte de vivir en un país que nos ofrece una variedad inmensa de paraísos que disfrutar. Menorca es sin duda uno de esos paraísos que merece la pena recorrer.

No obstante, creo que puede ganar mucho si decides disfrutarla en moto.

Mis razones para alquilar una moto en Menorca son las siguientes:

  • En Menorca el tráfico es complicado en verano, los accesos a las calas y ciudades principales suelen colapsarse, por lo que moverse en moto te puede dar mucho tiempo extra cada día.
  • Aparcar se convierte en una tarea imposible. Alquilar una moto en Menorca te garantiza aparcar literalmente donde quieras, sin miedo a multas.
  • A Menorca vamos a disfrutar del buen tiempo, de sus calas y de su ambiente. Sentir el viento en la cara, oler el salitre mientras cargas con una toalla y una chanclas no tiene precio.
  • Las calas más conocidas (y por desgracia casi todas últimamente), se llenan enseguida. En el momento en que se complete el aparcamiento no podrás acceder a ellas. Puedes olvidarte de ese problema si vas en moto.
  • Finalmente, alquilar una moto en Menorca te saldrá más barato que alquilar un coche, no sólo por el precio del vehículo, sino también por la gasolina y el precio que te ahorrarás en aparcamiento.

¿Qué moto alquilar en Menorca?

Cuando se trata de encontrar un buen alquiler de moto en la isla de Menorca, la opción es clara: lo mejor es alquilar una scooter.

Y no es que me apasionen, me chiflan las motos clásicas, pero es que sin duda es lo más cómodo.

El hecho de tener un buen baúl para guardar cosas, ya sea debajo del asiento o como maleta independiente, es un plus a la hora de ir a la playa o a cualquier otro plan.

Además consumen mucho menos y son más fáciles de manejar.

No obstante, si prefieres alquilar una moto de marchas, también te daré varias opciones luego.

Alquilar moto en aeropuerto de Menorca

Dónde alquilar una moto en Menorca

Cuando buscamos un mapa de empresas de alquiler de motos en la isla de Menorca, nos aparecen claramente 3 opciones:

Mapa alquiler motos en Menorca
  • Alquilar una moto en el aeropuerto de Menorca: para mí es la mejor opción y fue lo que yo hice.
  • Alquilar una moto en Mahón: es la capital y donde más oferta de motos vas a encontrar. Es la mejor opción si te vas a hospedar allí.
  • Alquilar una moto en Ciudadela de Menorca: sin duda la mejor opción si te vas a hospedar allí.

1. Opciones para alquilar una moto en el aeropuerto de Mahón

Si tu idea es bajarte del avión, con muy poco equipaje y empezar a disfrutar de la isla, alquilar una moto en el aeropuerto de Menorca es la mejor opción.

Es una buena idea si tienes un par de días y lo que llevas es una mochila. Esto fue exactamente lo que yo hice.

Si llevas una maleta, lo mejor es ir al hotel y luego alquilar la moto, ya sea en Mahón o en Ciudadela.

Alquilar scooter Menorca

En el aeropuerto de Menorca tienes estas opciones para alquilar un scooter:

  • Ride On aeropuerto: es la mejor opción, también si vas a ir a Mahón. Ellos te recogen en el aeropuerto y te llevan a su oficina en el centro de Mahón. Además te ahorrarás así el traslado a la capital. Me pareció una jugada maestra. Tienen fundamentalmente scooters de 125cc con baúl y un buen espacio bajo el asiento para guardar el casco. También tienen algunas scooters de cilindrada media y de 49 cc.

Tienen un servicio que me parece la leche, y es que te pueden llevar la moto a tu alojamiento. Perfecto si quieres dejar tus cosas y no tener que molestarte en ir a sus instalaciones.

El precio de alquiler de una scooter de 125 cc es de 17 euros al día. Más que razonable.

  • Motos Valls: es otra buena opción para alquilar una scooter en el aeropuerto de Menorca. Tienen 18 oficinas repartidas por la isla de Menorca, lo que los hacen la mejor opción si lo que quieres es devolver la moto en otra ciudad. Lo que me encantó de Motos Valls es que puedes alquilar también algunas motos de marchas muy interesantes, como una Moto Guzzi V85 E4 (850cc), que es una pasada de moto.

Tienen el precio más barato para alquilar una moto en Menorca, para una scooter de 49 cc por 11 euros al día.

  • Motorrent Menorca: aunque tienen su oficina central en Mahón, si alquilas la moto más de 2 días te recogen gratis en el aeropuerto. Si te vas a quedar en Mahón te ahorras el desplazamiento a la ciudad, así que es una magnífica opción. También puedes devolver la moto en el aeropuerto de Menorca. Tienen una buena gama de scooters de 50 cc y 125 cc.

Su precio es de 13 euros al día para una scooter de 125 cc.

  • Alquileres Balear: empresa local con más de 150 motos en la isla de Menorca, por lo que tienes la disponibilidad asegurada. Tienen un servicio de recogida en el aeropuerto de Mahón sin coste.
  • Cooltra: es probablemente la agencia de alquiler de motos más extendida en Baleares. Tiene su base en Mahón pero ofrece servicio de recogida en el aeropuerto. Ofrece scooters de 50, 125 y 400 cc. Su precio es algo más caro que las anteriores, a partir de 18,75 euros al día.
  • Ok Mobility: empresa de gran implantación internacional con oficina en el propio aeropuerto. Tienes una scooter de 125 cc desde 18 euros al día.

2. Opciones de alquiler de moto en Mahón

Si tu idea es alojarte en la capital de Menorca, lo ideal es ponerte cómodo en el alojamiento y luego salir a buscar tu moto.

En Mahón, al ser la capital tienes muchas opciones para alquilar una moto:

  • Ride On: la misma empresa que te conté para el aeropuerto tiene su oficina central en Mahón. Con los mismos precios y modelos de moto.
  • Motorrent Menorca: lo mismo, hemos hablado de ellos en las opciones del aeropuerto de Mahón.
  • Alquileres Balear: también tienen oficinas en la capital.
  • Menorca New Rent: empresa local de alquiler de motos. Tienen 3 modelos de scooter de 125 cc. La llevan 2 jóvenes emprendedores de la isla, y eso me encanta.

3. Alquiler de moto en Ciudadella de Menorca

Alquiler moto Ciudadella Menorca

Ciudadela es la ciudad más grande de Menorca (antes era la capital) y eso se nota en la gran oferta que tiene para alquilar una moto.

Cualquiera de las empresas que he mencionado en el aeropuerto tienen oficina en Ciudadela, así que no las repetiré para no liarte.

  • Motosrent: empresa local de alquiler de scooters a 800 metros del puerto de Ciutadella. No he podido localizar sus precios en su web, pero indican que son low cost.
  • Menorca en Moto: su nombre lo dice todo y estamos de acuerdo con ellos, Menorca es mejor en moto. Eso sí, sus precios me han parecido más caros que en otros destinos.
  • Top Scooter: por 22 euros al día tienes una gran variedad de scooters en Ciudadella de Menorca.

4. Otros sitios para alquilar una moto en la Isla de Menorca

Alquiler moto aeropuerto de Menorca
  • Menorca Motosrent: tienen sus oficinas en Alaior y el la Cala San Esteban, aunque pueden llevarte la moto a cualquier punto de la isla. Tienen scooters de 125 cc desde 15 euros al día.

Apúntate a nuestra lista de correos y llévate

GRATIS nuestro curso de Mecánica de Motos de 216 páginas (y 2 regalos más).

Te mando un correo al mes (y a veces se me olvida).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.