Ventajas de utilizar un Scooter de 50 cc

Moverse por la ciudad se convierte a veces en una tarea casi imposible. Nosotros somos firmes defensores de las motocicletas como medio de transporte y, particularmente un Scooter de 50 cc puede hacerte la vida mucho más fácil.


Ventajas scooter 50cc

Tendemos a pensar que “cuanto más grande es algo, mejor”, incluso tendemos a decantarnos por vehículos cada vez más potentes. Sin embargo, en un entorno urbano, muchas veces menos es más.

Vamos a enumerar las ventajas que tiene un Scooter de 50 cc sobre sus hermanas mayores. Te aseguro que, yo que conduzco una moto de 250 kg, me lo estoy planteando muy seriamente.

1. Son más baratas.

No podemos engañarnos a nosotros mismos, a la hora de comprar un vehículo, lo primero que hacemos es mirar nuestro bolsillo.

Si te estás planteando comprar un scooter 50cc estás de enhorabuena en ese sentido, ya que te va a costar mucho menos que cualquier otra moto de mayor cilindrada.

2. Se pueden conducir sin carnet de coche.

Esta es la principal ventaja de los scooter de 50cc, que no necesitan tener el carnet B para conducirlos. Esto te permitirá conducir un scooter desde los 15 años, lo que los convierte en uno de los vehículos más vendidos.

3. Consumen menos.

Los scooters de 50 cc son auténticos mecheros gracias a sus pequeños motores. Podrás moverte por toda la ciudad olvidándote de llenar su depósito.

Por cierto, olvídate de los antiguos tópicos que siempre han acompañado a los scooters de 49 cc, la mayoría de los actuales llevan motores de 4 tiempos, que no requieren aporte de aceite al repostar. Esto ha conseguido eliminar la nube de humo negro y aceitosa que solía perseguir a este tipo de vehículos antiguamente.

4. Son muy manejables.

Los scooters de 50cc pesan muy poco y están completamente equilibrados para que cualquier persona pueda manejarlos con total facilidad. Te aseguro que si puedes montar en bici, podrás conducir un scooter de 50cc. De hecho, te diría que es incluso más fácil.

5. Son fáciles de aparcar.

Su tamaño reducido te permitirá aparcarlas en cualquier sitio, no ya en la calle, sino incluso en tu garaje. Puedes aparcarlo detrás de tu coche o en un lateral, dejando aún espacio suficiente en la plaza de garaje.

6. Son muy fáciles de mantener.

La mecánica de un scooter de 50cc es tremendamente sencilla. Podrás hacer tú mismo todas las tareas de mantenimiento, y en cualquier taller estarán familiarizados con su mecánica, ya que es muy similar a todos ellos, y están muy habituados a repararlos.

7. Arrancan sin problemas.

Al contar con un pequeño motor de poca compresión, no tendrás problemas para arrancarlos por las mañanas, ya que se requiere una mínima cantidad de energía para ponerlos en marcha.

8. Son fáciles de proteger.

Cuando aparcas tu moto en la calle siempre corres el riesgo de no encontrarla a la mañana siguiente. Dado que un scooter de 50 cc puede desplazarse hasta casi cualquier sitio, debido a su manejabilidad, tamaño y poco peso, te será muy sencillo encontrar algún elemento al que amarrarlo con una cadena o candado, haciendo casi imposible que puedan robártelo.


Como ves, es asombroso la cantidad de ventajas competitivas que tiene un scooter de 50 cc sobre el resto de vehículos, así que no te asustes si empiezas a verme pronto conduciendo uno de ellos.

El chollo de la semana

Todas las semanas seleccionamos un artículo para restauración por debajo de su precio habitual, ¿quieres ver el chollo de esta semana?

¡Pincha en la imagen!

Deja un comentario