Saltar al contenido

Transportar una moto: cómo hacerlo de forma barata

Transporte de motos

Disfrutar del motociclismo es algo que seduce a cientos de miles de personas en nuestro país. Las motocicletas están por todas partes y sus propietarios las cuidan y las muestran orgullosos al mundo. Por eso, cuando llega el momento de enviarlas a otro punto del país o del extranjero por una mudanza, para entregarla a otra persona o por cualquier otro motivo, resulta de vital importancia elegir bien el transportista.

Encontrar un servicio de transporte de motos barato es importante para ahorrar en el envío de la moto de una ciudad a otra. Y es que, si no se elige correctamente o se acepta el primer presupuesto que nos ofrecen, corremos el riesgo de estar pagando de más por un servicio que puede hacerse de forma más económica.


Entonces, ¿cómo transportar una moto de forma económica?

Para el transporte de motos de forma económica juega un papel clave el uso de plataformas como Macingo.com. Esta plataforma pone en contacto a personas o empresas que desean enviar una carga de una ciudad a otra, tanto a nivel nacional como internacional, con empresas de transporte dispuestas a realizar el encargo.

El usuario que desee enviar una moto debe introducir datos como la ciudad de carga y la ciudad de entrega, así como las dimensiones de la motocicleta que desea enviar. Al poco tiempo de introducir la solicitud se comienza a recibir ofertas de transportistas con disponibilidad de carga compatible con el volumen de tu motocicleta y con los puntos de origen y destino.

Normalmente se reciben diferentes ofertas, que el propietario de la moto puede ordenar atendiendo a criterios como los comentarios y valoraciones de otros usuarios, la calificación del transportista, el precio ofrecido por el mismo o la fecha en la que puede realizar el transporte. De esta forma el propietario de la moto puede elegir qué servicio de transporte le resulta más conveniente y reservar el transporte de forma directa a través de la plataforma. El pago se realiza una vez se ha hecho efectiva la entrega.

¿Por qué utilizar este tipo de servicios?

Utilizar este tipo de plataformas para reservar un servicio de transporte para algo tan importante como transportar una moto aporta interesantes ventajas. Algunas de las más destacables son las siguientes:

Ahorro de tiempo

Al utilizar una plataforma de este tipo no vas a perder ni un minuto de tiempo buscando y negociando con empresas de transporte. Al publicar tu demanda de envío, los propios transportistas te envían sus ofertas y su disponibilidad de fechas para que tú simplemente tengas que elegir el que más te convenga tan pronto como desees.

Reducción de costes

Al recibir multitud de ofertas de diferentes empresas de transportes vas a ahorrar en costes de envío. Y es que vas a recibir diferentes presupuestos entre los que vas a poder escoger el más económico si así lo deseas. Existen clientes que se han ahorrado hasta un 80% del precio del envío respecto a la búsqueda independiente.

Seguridad del transporte

Este tipo de plataformas como Macingo.com solo seleccionan empresas de transporte que han sido previamente evaluadas y examinadas y que aportan a los clientes la confianza suficiente a la hora de realizar los envíos de forma que protejan la mercancía y la traten con sumo cuidado. De esta forma, puedes estar tranquilo de que tu moto llegará en perfecto estado a su destino. Además, siempre viajará asegurada.

Ofertas personalizadas

A la hora de transportar motos vas a recibir ofertas personalizadas. Y es que en el proceso de introducción de datos para encontrar transportistas, Macingo te pide que selecciones la marca de tu motocicleta e incluso el modelo. De esta forma el transportista conoce el producto exacto que debe transportar y crea un presupuesto totalmente personalizado teniendo en cuenta eso.

Transportar una moto a través de un tercero es algo que suele generar incertidumbre y nerviosismo, porque no sabemos en manos de quién dejamos la moto y si la cuidarán bien o no durante el transporte. Estas sensaciones son propias de los amantes de las motos y de quienes las cuidan con mucho esmero, pero lo cierto es que confiando en plataformas como Macingo puedes respirar tranquilo al respecto. Una forma económica, rápida y segura de transportar tu moto de una ciudad a otra.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.