Seguro de moto barato: ¿Cómo elegir la mejor póliza?

Al contratar un seguro de moto es importante tanto el ahorro como elegir una póliza que incluya las coberturas imprescindibles, esto es, aquellas que resultan más útiles y que mejor se adaptan a nuestras necesidades.

Si necesitas un seguro para tu moto, no dudes en seguir estos consejos para ahorrar y elegir la mejor póliza del mercado. ¡Descubre cómo conseguir un seguro de moto barato!


¿Cómo elegir la mejor póliza de seguro de moto?

Las compañías de seguros siempre cuentan con seguros de moto básicos. Un modelo de seguro de moto que suele incluir como garantías básicas responsabilidad civil obligatoria y voluntaria y protección jurídica. Una póliza que suele ser suficiente y que tendrá el precio más económico.

No obstante, te aconsejamos que revises el apartado de extras a incluir, ya que puede que en tu caso sea preciso ampliar las características del seguro de moto básico. Ten presente que un seguro que no cubra tus necesidades será barato en un primer momento, pero muy caro cuando surja cualquier problema.

Entre los extras que puede ser interesante añadir a nuestra póliza básica están recuperar el 100% del valor de tu moto en caso de accidente, vehículo de sustitución, daño y vestimenta, libre elección de taller y asistencia desde el kilómetro 0.

Consejos para ahorrar en nuestro seguro de moto

Ahora que ya sabemos qué elegir, llega el momento de saber qué hacer para conseguir nuestro seguro de moto al mejor precio. Para ahorrar un buen pellizco al contratar el seguro de nuestro vehículo debemos tener en cuenta los siguientes consejos:


  • Utilizar los comparadores online más completos, por ejemplo, el comparador de Doctori.com, y comparar pólizas, condiciones, coberturas y precios. También es importante valorar las ofertas y promociones y cerciorarnos bien de que podemos beneficiarnos de ellas y, sobre todo, no renunciar a las coberturas indispensables y comparar ofertas que incluyan las mismas coberturas y prestaciones. ¡Haz números y contrasta si el seguro más barato es también el más conveniente!
  • Por otra parte, es importante tener en cuenta que hay una serie de factores que suelen abaratar los precios de la póliza. Así, si nuestra moto se aparca en la calle o en un garaje, la antigüedad de nuestro carnet de conductor o nuestro expediente de siniestralidad.
  • Si en esta primera búsqueda se plantean dudas, es el momento de informarse más y, ya concretamente, sobre los puntos que nos suscitan más preguntas. Puedes buscar respuestas online y siempre en fuentes contrastadas.
  • Revisar las valoraciones de otros usuarios. Una lectura atenta de las experiencias y opiniones de otros motoristas que han contratado ese mismo seguro y con esa compañía nos proporcionará mucha información valiosa y nos ayudará a decidirnos. También es aconsejable sondear a opinión de familiares, amigos y compañeros motoristas.
  • Y, por último, contratar el seguro de moto que más se ajuste a nuestras necesidades. Es importante tener muy claras cuáles son nuestras prioridades y ser previsores. La contratación de un seguro de moto, como la de cualquier otro vehículo, es una gestión que precisa de atención y estudio.
El chollo de la semana

Todas las semanas seleccionamos un artículo para restauración por debajo de su precio habitual, ¿quieres ver el chollo de esta semana?

¡Pincha en la imagen!

Deja un comentario