La importancia de usar cascos de moto

Usar casco de moto no es una opción, es una obligación. Las leyes de circulación vial multan por no hacer uso de este accesorio. Proteger bien la cabeza contra cualquier accidente que podamos tener evitará otros problemas de mayor nivel. En este artículo queremos hablar de la importancia real de llevarlo puesto y cómo puede salvarte la vida. ¿Usamos bien el casco?


La moto es un vehículo tan peligroso como apasionante. Son muchos los conductores que comienzan por un pequeño ciclo con el fin de hacerse a la carretera. A pesar de que sacarse el carnet de moto es mucho más sencillo que el de turismo, lo cierto es que debemos tener mucho cuidado desde el primer momento en que nos subimos a una de ellas.

casco moto retro

Los accidentes de moto pueden ser muy graves así que, comprar casco nunca puede ser una opción. Sabido es por todos que cuando nos montamos en una moto, es nuestro cuerpo el que actúa como parachoques, y cualquier golpe puede ser fatal. Sin ánimo de meterte miedo, la importancia del casco es vital y nunca debemos desprendernos de él. El casco te puede salvar la vida, así que debemos tenerlo siempre en cuenta. Y por supuesto, siempre puesto.

¿Por qué es fundamental llevar el casco cuando subimos a una moto?

Sólo con mirar las estadísticas de accidentes de moto que ha habido en España durante los últimos años, nos daremos cuenta de que los que han terminado peor parados, han sido los que no llevaban el casco de moto. Aunque no nos puede librar del choque, lo cierto es que ha salvado millones de vidas y esto es razón de más para que lo tengamos en cuenta. A continuación no obstante, te dejamos algunas de las cruciales

1) Medio de protección

Los cascos de moto sirven para proteger la cabeza, la cara y, aunque a veces lo usemos poco, el cerebro. Para este último evitamos así las lesiones irrevocables que se puedan provocar después de haber tenido un accidente aparatoso. El cerebro es nuestro motor. Nos gastamos fortunas para proteger el motor de nuestra moto. El nuestro no merece menos, ¿no?

2) Barrera protectora

No tenemos que tener un accidente bestial para hacernos daño en la cabeza. La simple rama de un árbol nos puede jugar una mala pasada. No hace falta tocar el asfalto. El casco funciona como una barrera protectora del cráneo ante cualquier objeto que nos encontremos por el camino. Parece una chorrada, pero te sorprenderías con la cantidad de accidentes debidos a choques con ramas y señales.

3) Fuerza del impacto

En el caso de que haya un impacto fuerte contra cualquier cosa, el casco distribuye la fuerza a lo largo del mismo, logrando que el impacto que llega a nuestro cráneo sea mucho menor. Llevarlo puesto, una vez más, puede evitar que tengamos problemas mucho mayores al golpearnos contra el suelo.

 

¿Es el coche el vehículo de circulación más seguro?

A pesar de que todos los vehículos están expuestos a los accidentes en carretera, lo cierto es que los coches siguen figurando como uno de los medios más seguros para movernos por el asfalto. Lástima para los amantes de las motos. Multitud de personas no quieren saber nada de las motos precisamente porque el cuerpo lo tenemos al aire y, en el caso de impacto, el daño es mucho más severo.

La mayoría de los amantes de las motos, utilizan el coche para sus desplazamientos más largos, en parte por su mayor seguridad y comodidad. El coche (si lo buscas de segunda mano www.automotordursan.com es una de las mejores opciones, nos acabamos de comprar uno y me apetecía agradecerselo) siempre figura como el medio más seguro a la hora de hacer largas horas en carretera y, aunque sabemos que hay verdaderos apasionados de las motos, debemos estar muy entrenados para evitar nuevos disgustos.

¡No hay más que hablar! El casco de moto es esencial para que no tengamos ningún percance en carretera. Por muy engorroso que nos parezca, o corta sea la distancia, es nuestro cuerpo el que se la juega en cada trayecto. así que, ¿a qué esperas para escoger el modelo que irá contigo todos los trayectos?

Suscríbete ahora y llévate GRATIS la guía Tu Cafe Racer por 1.500 € en 5 pasos.

Cafe Racer barata

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *