Elegir una Alarma de Moto (actualizado a 2020)

Nuestra moto es una de nuestras posesiones más preciadas, muchas veces la que más, por ello vamos a analizar las ventajas de instalar una alarma de moto que ahuyente a posibles ladrones.


Lo cierto es que me aterra la posibilidad de que me roben la moto. En mi caso, duerme muchas noches en la calle y no quiero ni pensar en que llegue un día en que vaya a buscarla y no esté. Además, Azahara es muy golosa para los ladrones aunque la verdad, cualquier moto lo es.

Es por ello por lo que me planteé instalar una alarma de moto. No hay ningún método antirrobo 100% efectivo pero cuanto más difícil se lo pongamos al ladrón, más probabilidades tendremos de que no nos roben la moto.

Por cierto, la alarma siempre debe ser un complemento de una buena cadena o candado.

Alarma para moto

Todo el mundo sabe lo que es una alarma, por eso no voy a perder el tiempo explicándotelo, sin embargo, dentro de las alarmas para moto, hay diferentes opciones que debes conocer:

  • Sirena: casi todas ellas emiten un desagradable ruido disuasorio que, en la mayoría de las ocasiones, hará huir al ladrón. Esto es fundamental si tu moto duerme en la calle. Si consigues que los vecinos se asomen a la ventana, tu moto estará salvada.
  • Bloqueo de arranque: esta opción, que muy pocas alarmas tienen, permite que tu moto no se pueda encender. Es muy útil si alguien quiere arrancarla y llevársela, sin embargo, si la van a cargar en una furgoneta, no vale de mucho.
  • Localización GPS: esta opción me parece fundamental para una buena alarma. No impide que te roben tu moto, pero podrás saber en todo momento dónde está y recuperarla.
  • Alarma en el móvil: es otra opción que me parece muy interesante si quieres que no te roben la moto. Te llegará una notificación cada vez que alguien mueva tu moto.

Dentro de las alarmas para moto podemos hacer dos grandes categorías: las que se alimentan de la batería de tu moto, y las que tienen su propia batería. Las primeras son más complejas de instalar, pero son las que te recomiendo, ya que te olvidarás de tener que estar cargando la batería de la alarma.

¿Cuáles son las mejores alarmas para moto?

Hemos filtrado al máximo las alarmas para moto y nos hemos quedado con 4 modelos. Te mostramos una tabla comparativa y luego te cuento un poco de cada uno.



Sirena

Corte contacto

Batería

Alarma en móvil

Localización GPS

Mengshen 

113 dB

Propia

Alchem

125 dB

Moto

Banvie

118 dB

Moto

En mando

Invoxia 

Propia

Alarma de moto Mengshen

Es la más básica de la comparativa, pero eso la hace muy atractiva. Lo único que tendrás que hacer es fijarla a tu moto con unas bridas y listo, ya tienes alarma. Si lo que buscas es una alarma de moto sin cables, esta es la tuya.

Se activa con movimientos o vibraciones de la moto y cuenta con un mando a distancia para encenderla y apagarla.

Es la que menos volumen de ruido tiene de la comparativa, 113 dB, pero son suficientes para disuadir a cualquier ladrón.

Si eres de los que se olvidan de dónde han aparcado, el mando tiene un botón para que la alarma emita un pitido y puedas encontrar tu moto.

Alarma sin cables para moto

Alarma Alchem

Damos un salto enorme hasta una alarma totalmente profesional. Se conecta al sistema eléctrico de tu moto y funciona como si tuvieras una alarma de serie.

Su sirena de 125 dB es la más sonora del mercado, y pondrá en alerta a todo el vecindario si un ladrón se atreve a tocar tu moto. Para que te hagas una idea, un martillo neumático de obra tiene ese mismo nivel de sonido.

Una opción interesante de esta alarma es el apagado automático de tu moto. Si intentan robarla, no van a poder arrancarla.

Si alguien mueve tu moto la sirena sonará durante 10 segundos. Si pasado ese tiempo, vuelven a intentarlo, sonará durante 30 segundos.

La alarma de moto Alchem viene con dos mandos de serie para poderla activar y desactivar.

Alarma para moto Banvie

A pesar de su nombre, esta alarma no es inofensiva para nada (lo sé, el chiste es malísimo).

Tiene las mismas características que la alarma anterior, pero podrás recibir una notificación en el mando si tu moto está a menos de 5.000 metros. Es decir, si alguien intenta robar tu moto, tu mando sonará.

Alarma para moto con mando

No sé cómo funcionará con varias plantas de hormigón de por medio, pero si tu moto duerme en la calle debajo de tu casa, esta es tu alarma.

Detector GPS para moto Invoxia

En este caso no estamos hablando de una alarma como tal. El ladrón no se asustará ya que no sonará ninguna sirena al mover la moto.

Por contra, recibirás una notificación en tu teléfono móvil si alguien mueve tu moto y podrás seguirla en tiempo real vía GPS. Si te roban la moto, podrás recuperarla.

Alarma para moto con GPS

Sólo por esto creo que ya merece la pena llevar un Invoxia siempre debajo del asiento de la moto. No obstante, yo lo complementaría con una sirena barata, para ahuyentar al ladrón que se atreva a tocar tu moto.



Sirena

Corte contacto

Batería

Alarma en móvil

Localización GPS

Mengshen 

113 dB

Propia

Alchem

125 dB

Moto

Banvie

118 dB

Moto

En mando

Invoxia 

Propia

El chollo de la semana

Todas las semanas seleccionamos un artículo para restauración por debajo de su precio habitual, ¿quieres ver el chollo de esta semana?

¡Pincha en la imagen!

Deja un comentario