Controlar automáticamente la presión de los neumáticos de una moto

Instalar un lector de presión de los neumáticos de tu moto puede resultar de gran utilidad para evitar quebraderos de cabeza producidos por un pinchazo.


Creo que en la zona donde vivo hay un gracioso. Hace unas semanas, al encender mi coche, saltó la alarma de pérdida de presión de uno de los neumáticos. No tuve más remedio que llevar el coche al taller para arreglar el pinchazo, que estaba en un lateral de la rueda, y había sido realizado con un punzón.

Al volver a casa me dí cuenta de que muchos de los coches de la calle tenían las ruedas pinchadas. El problema lo tuve al constatar que cada día iba cayendo uno de mis neumáticos, hasta tener que arreglar 4 pinchazos, uno por rueda.

Imagino que todos fueron producidos el mismo día, pero fueron perdiendo aire muy poco a poco, y el sensor me fue avisando de manera progresiva.

Todo esto me dio que pensar: si algún día pincho (o me pinchan) la moto, no me daré cuenta hasta que el neumático esté totalmente desinchado.

¿Hay alguna forma de controlar la presión de los neumáticos de una moto?

Tras sufrir el percance con las ruedas de mi coche me puse a investigar por internet, hasta que di con la solución.

Existen pequeños equipos que se conectan a las válvulas de los neumáticos y miden en tiempo real la presión de los neumáticos de la moto. De esta forma, se puede monitorizar en cualquier momento que la presión de las ruedas es la correcta, incluso en medio de un viaje.

APP medida presión neumáticos moto

¿Cómo funcionan los sensores de presión de las ruedas de una moto?

Su funcionamiento es bastante sencillo. Tendrás que sustituir los tapones de las válvulas de inflado de tus neumáticos por los capuchones del equipo.

Estos nuevos tapones son capaces de medir la presión y la temperatura de los neumáticos y transmitir la información a una pantalla o a tu teléfono móvil, mediante una señal inalámbrica.

En la pantalla, que puedes colocar fácilmente en el manillar, tendrás la información en tiempo real de la presión y la temperatura de los neumáticos de tu moto. También puedes definir alarmas, para que la pantalla te avise de caídas o subidas de presión y temperatura.

Control de presión de naumáticos de moto

¿Cuánto vale y dónde comprar un medidor de presión de neumáticos de moto?

Ya que me había puesto a investigar, decidí hacer una comparativa de compra, que te comparto por si te resulta de utilidad.

Modelo


Medida de presión baja

Medida de presión alta

Medida de temperatura

Visualización

Modo de carga

Extras

Extras

Boster

Pantalla LCD

Conectado a batería de la moto

Indica nivel de carga de la batería.

Cargador USB.

Sumoche

Pantalla LCD

Conectado a batería de la moto

Indica nivel de carga de la batería

Alunar

Pantalla LCD

USB


Obest

Pantalla LCD

USB


Fobo

APP Móvil

USB

Hasta 19 neumáticos

El chollo de la semana

Todas las semanas seleccionamos un artículo para restauración por debajo de su precio habitual, ¿quieres ver el chollo de esta semana?

¡Pincha en la imagen!

2 comentarios en “Controlar automáticamente la presión de los neumáticos de una moto”

Deja un comentario