Cascos Chopper vs Street Fighter. ¿Cuál es la mejor opción para tu moto clásica?

La seguridad es lo más importante cuando montamos en moto. Gran parte de la seguridad está en manos de un buen casco de moto. Por suerte, para los amantes de las motos clásicas, el mercado nos ofrece una gran variedad de estilos de cascos. Hoy analizaremos los Cascos Chopper y los Cascos Street Fighter.


Si echamos la vista atrás y pensamos en los cascos que se llevaban hace años, cuando nuestras clásicas salieron de sus fábricas, nos daremos cuenta de lo afortunados que somos actualmente.

Lo más habitual en esa época era enfrentarse a la carretera a pecho (y cabeza) descubierto, y peor aún, con frenos de tambor. Con un poco de suerte disponíamos de un casco «medio huevo» o «quitamultas», que de poco servía contra los firmes bacheados y mal alquitranados de la época.

Hoy en día, la oferta de cascos de moto en el mercado es inabarcable. Fruto de ello es que podamos elegir entre diferentes estilos que sintonizan a la perfección con nuestro gusto por las clásicas: los Cascos Chopper y los Cascos Street Fighter.

Antes de continuar, vamos a pasar a las presentaciones.

¿Qué es un Casco Chopper?

Los Cascos Chopper o Café Racer son cascos de estética clásica, con características constructivas y de seguridad actuales. Es lo más parecido a un casco de época o un casco de estilo aviador.

Suelen dejar el mentón y los ojos libres, y muchos de ellos incluyen gafas de piloto, tanto para proteger la vista, como para darles un toque retro.

Son la perfecta opción si tienes una moto clásica o custom, y si disfrutas de ella conduciendo por ciudad.

casco moto retro

¿Qué es un Casco Street Fighter?

Un casco Street Fighter es un casco polivalente. Puede ser utilizado como casco integral, ofreciendo la máxima seguridad que un casco puede proporcionar, o bien como un casco Jet, retirando la mentonera, que es extraíble.

Esta combinación es muy cómoda cuando tienes varias motos, o cuando la utilizas tanto en ciudad como en carretera.

Suelen tener estéticas muy agresivas, normalmente con tulipas oscuras, aunque la variedad es infinita.

Te dejo un enlace a los mejores cascos Street Fighter que puedes encontrar en el mercado. Todos ellos cumplen con las más avanzadas normas de seguridad.

Cascos Chopper vs Street Fighter, ¿qué elegir?

Cuando se trata de elegir un casco de moto, lo primero que tenemos que tener en cuenta es la seguridad. Comprueba siempre que el casco que compres cumple con las normativas europeas de seguridad (ECE 22-05), de lo contrario no podrás circular con él, incluso puedes ser multado.

Aparte de esto, tienes que valorar qué uso le das a tu moto. Si es un uso esporádico, fundamentalmente en ciudad, y lo tuyo no es apurar al máximo las prestaciones de tu clásica, te recomiendo un casco tipo Chopper o Café Racer, ya que son más cómodos para el día a día.

Si planeas salir a carretera y alcanzar grandes velocidades, personalmente soy partidario de los cascos integrales o semi-integrales, por lo que me decantaría por un casco tipo Street Fighter.

Déjate guiar por tus gustos y seguro que acertarás con el mejor casco para tu moto.

El chollo de la semana

Todas las semanas seleccionamos un artículo para restauración por debajo de su precio habitual, ¿quieres ver el chollo de esta semana?

¡Pincha en la imagen!

Deja un comentario