Construir una cafe racer con piezas de China

A la hora de modificar nuestra moto en Cafe Racer, podemos tirar la casa por la ventana o, por el contrario, podemos intentar ahorrarnos unos cuantos euros. Vamos a exprimir las posibilidades que nos brinda nuestro mundo global para crear una moto con piezas chinas.


Como en todo, existen algunos límites cuando compramos piezas chinas para nuestra Cafe Racer. La primera de todas es la seguridad: tanto si compramos en China, en Alemania o en Sebastopol, lo primero debe ser siempre la seguridad. Por ahorrarnos algo de dinero nunca debemos poner nuestro cuerpo en peligro, ni el del resto de usuarios de la vía.

El segundo aspecto será la homologación. Esto afectará a los componentes eléctricos y ópticos que compremos en China. Todos los faros, pilotos, intermitentes y espejos deben contar con el marcado E, y esto en China es casi imposible. Los velocímetros deben incluir un certificado de compatibilidad electromagnética, que tampoco es fácil de encontrar.

Salvados estos dos obstáculos, dejo de darte la brasa y vamos a lo que has venido a buscar: a comprar piezas chinas para tu Cafe Racer. Al teclear “cafe racer” en Aliexpress, posiblemente la mejor de las opciones para comprar productos en China, nos aparecen 11.500 artículos… 3.500 más que en el todopoderoso Amazon.

Asiento

Los asientos se llevan la palma en las piezas que podemos comprar en China ahorrándonos unos cuántos euros. No dan ningún problema en la homologación y son perfectamente seguros.

Asiento cafe racer china

Asiento cafe racer

Guardabarros

Los guardabarros son la típica pieza que podemos adquirir en China sin problemas, dados sus escasos problemas a la hora de homologarlos y su gran variedad.

Guardabarros cafe racer china

 

Guardabarros comprado en China

Escape

El escape es una de las piezas más difíciles de homologar en una cafe racer. Partiendo de la base de que, ni aún comprándolo en España podrás hacerlo probablemente, ¿por qué no hacerlo en China?

Escape cafe racer china

Escape cafe racer chino 

Depósito

El depósito es un componente que no requiere código de homologación europeo, por lo que podremos instalar uno comprado en China. Existen innumerables opciones muy económicas.

Depósito cafe racer china

Depósito cafe racer

Como accesorios para nuestro depósito, tenemos la posibilidad de instalar vistosos vinilos.

Vinilos cafe racer china

 

Vinilo para depósito

Carenado

Un carenado puede cambiar totalmente el aspecto de tu moto, además de protegerte del incómodo viento mientras conduces. Es una magnífica opción comprarlo en China.

Manillar cafe racer china

Carenado cafe racer

Manillar

El manillar es un tubo de acero que debe aguantar importantes esfuerzos, de modo que debemos asegurarnos que su calidad sea la adecuada. No obstante, es una de las piezas más compradas en China.

Manillar cafe racer china

Manillar cafe racer

Estos son sólo algunos ejemplos de piezas que puedes comprar en China para modificar tu moto. Te vas quedando sin excusas para comenzar tu proyecto, con opciones como estas, ¡el presupuesto deja de ser un problema!

¡Hemos escrito un libro!
Si lo que has leido te ha interesado, lo tienes todo y mucho más en Cómo hacer una Cafe Racer (tú mismo)

Cómo hacer una Cafe Racer (tú mismo)

2 comentarios en “Construir una cafe racer con piezas de China”

  1. Muy interesante el nuevo artículo, sobre todo en lo relativo al tema homologaciones, como siempre ;). Sobre los asientos, todos los que he encontrado me resultan cortos, incómodos o muy justos para dos personas, siendo necesario además cortar el chasis para adaptarlo a dicha longitud por temas de estética. Es lo que tienen las piezas estándar….

    Una vez más, enhorabuena por el artículo y ánimo con la Operación Café Racer 125, que estamos ansiosos de ver avances!

    1. Muchas gracias Jesús!

      Para interesante tu web! Tienes razón, nada como un tapicero de calidad, pero son difíciles de encontrar por desgracia. A ver si con el veranito me da tiempo a actualizar a Torrefacta!

      Un abrazo!

Deja un comentario