5 tips para su primer mes conduciendo una motocicleta

Tener una moto trae grandes beneficios a la hora de movilizarse en zonas urbanas, ¡incluso para hacer viajes cortos! Sabemos lo tanto que estás interesado en adquirir una nueva, pero ¿Qué tanto sabes sobre estos vehículos? Y más específicamente, ¿Qué tanto estás preparado para manejarla? En el primer mes de conducción, es importante tener en cuenta un par de cosillas. Para ayudarte a que tengas una buena experiencia, te traemos los 5 tips que debes considerar durante el primer mes con tu motocicleta


Es que, siendo principiante al manejar puede que no te hayas percatado de cierto tipo de riesgos que están presentes. Se debe ser precavido, y equiparse adecuadamente a nivel de conocimientos. Para ello puedes tomar una prueba de manejo online teórica, que te ayudará a tener mayor noción en la carretera. ¿Qué te parece? Pero además de eso, sigue los tips que te mostraremos a continuación.

1.    Casco y equipo de protección

El primer tip de nuestra lista es indispensable: el uso de casco y equipamiento para proteger nuestro cuerpo. Lo primordial es la cabeza, pero además puedes adquirir guantes, coderas y chaquetas especiales que previenen daños en momentos de accidentes (al deslizarse por el pavimento). Un buen motorista es aquel que es precavido ¡tenlo en cuenta!

casco moto retro

2.    Toma las curvas suavemente

Las curvas son las secciones que mayor dificultad generan durante el primer o los primeros meses en motocicleta. Nuestro consejo es que las tomes de forma suave; la habilidad para dominarlas en mayor velocidad se adquiere con más experiencia. De hecho, es importante que tus primeras curvas las practiques en circuitos cerrados.

3.    Calma y concentración ante todo momento

La calma es una de las virtudes que toda persona debe tener en la vida, y manejando ¡es vital! Durante cualquier sesión de manejo en motocicleta, debes tener especial cuidado en no cometer errores. Fíjate en cada intersección antes de acelerar, verifica las señales de tránsito, el resto de conductores, etc.

Para mejorar la concentración al manejar, prioriza el tener una buena postura, y vista siempre sobre la carretera. No está demás decir que evites todo tipo de elemento distractor, tal como música con el uso de auriculares; y procura usar gafas reflectoras de luz solar.

4.    Verifica tener todo el aspecto legal a punto

Todo novato tras el volante puede que tenga descuidos en el papeleo de su vehículo. Procura tener tu licencia renovada, y si eres menor de edad, debes presentar tu permiso especial de manejo (que puede obtenerse a partir de los 15 años). De igual manera, debes recordar que, de acuerdo a la cilindrada de la moto, deberás adquirir ciertos tipos de licencia. Por ejemplo, en el caso de una motocicleta de 125 CC, se debe optar por la licencia de tipo A1.   

5.    Evita las altas velocidades

Las velocidades altas generan mayor inestabilidad en la motocicleta, sobre todo si son del tipo urbano (scooter o ciclomotores). Para un principiante, lo más adecuado es no exceder los límites de velocidad establecidos para la zona en que manejes. Toma el canal para paso suave. Evita caer en la tentación de probar el máximo potencial de tu motor, ya que, al ser nuevo, podría solo terminar en posibles accidentes.

Y finalmente, con estos 5 tips queremos que tengas la mejor experiencia de manejo durante tu primer mes como motorista. Procura seguirlos al pie de la letra, y así notarás que poco a poco te adaptas a tu nueva y querida motocicleta. Al transcurrir el primer mes, con tu nueva experiencia lograrás sacarle todo el potencial ¡solo ten paciencia! 

El chollo de la semana

Todas las semanas seleccionamos un artículo para restauración por debajo de su precio habitual, ¿quieres ver el chollo de esta semana?

¡Pincha en la imagen!

Deja un comentario