5 cosas que harán más fácil tu vida como motero

Para qué nos vamos a engañar, los moteros somos afortunados, disfrutamos de la naturaleza, de la adrenalina, del viento en la cara y de la facilidad para aparcar. Pero a nadie le amarga un dulce y hoy te traigo 5 cosas que pueden hacer tu vida como motero aún más perfecta.


Como decimos en la introducción, la vida del motero es casi perfecta, pero hay algunos aspectos en los que estarás de acuerdo conmigo que podemos mejorar. En concreto, esas facetas son la seguridad, el confort y la mecánica de nuestras motos.

viajar cómodo en moto

La seguridad es probablemente lo que más quite el sueño a nuestros seres queridos cuando salimos de ruta con nuestras motos; el confort es lo que más echamos de menos cuando llevamos horas encogidos encima de la moto; y la mecánica es esa tarea que vamos dejando hasta que no nos queda más remedio que tirarnos en el suelo del garaje a cambiar el aceite de nuestras máquinas.

Todas esas facetas pueden mejorarse, y para ello hemos seleccionado estos 5 elementos que pueden hacernos la vida más fácil como moteros.

1. Chalecos airbag para moto

Si te soy sincero desconocía la existencia de esta prenda que a día de hoy considero imprescindible si pasas mucho tiempo en carretera.

Su funcionamiento es muy similar al de los tradicionales airbags de los coches. Cuentan con avanzados sensores que detectan cambios bruscos de posición, aceleración e impacto, hinchando automáticamente el chaleco y reduciendo hasta en un 90% el impacto de nuestro cuerpo contra el suelo.

Es el mejor sistema de seguridad que existe para viajar en moto y, junto con el casco, nos proporciona una seguridad casi integral en caso de caída.

Quería recomendarte alguno concreto pero el mercado es tan amplio que he preferido dejarte esta comparativa de chalecos airbags para moto, en la que puedes encontrar cuál es el chaleco que más te conviene.

Como ves, no te engañaba, un chaleco airbag para moto mejorará considerablemente tu vida como motero.

2. Ropa calefactable para moto

Personalmente soy muy friolero, y puedo estar largas temporadas sin coger mi moto sólo al pensar en el frío que pasaré al conducirla. Tengo ropa de mucha calidad y específica para moteros pero echo de menos un calor más confortable, sobre todo cuando tengo que hacer largos viajes en invierno.

ropa calefactable moto

Para ello se inventaron las prendas calefactables, para hacernos más fácil la vida a los moteros.

Se trata de prendas con resistencias interiores que funcionan con pilas o baterías, totalmente seguras y que proporcionan una sensación muy agradable de calor cuando más lo necesitamos. Puedes encontrar desde chaquetas, pantalones y camisetas, hasta guantes, puños y plantillas para tus botas de motero.

Ya no tendrás excusa para salir con tu moto en invierno, por muy friolero que seas.

3. Elevador hidráulico

Esto es algo que ya he recomendado en varias entradas, porque reconozco que la mecánica me gusta incluso más que las motos.

Paso horas arreglando motores, carburadores, cambiando aceite, filtros, etc. Y solían ser horas en el suelo del garaje, pasando frío y en una posición incómoda.

Para hacerte la vida más fácil no hay nada mejor que utilizar un elevador hidráulico. Con un sencillo sistema hidráulico podrás levantar cualquier moto hasta una altura en la que podrás trabajar cómodamente, consiguiendo un auténtico taller profesional en casa.

Tienes para elegir entre muchos precios y tamaños, de manera que se adapten a tu moto y espacio disponible.

4. Intercomunicador de moto

Es otro invento sin el que no puedo vivir. El tener mi móvil conectado por bluetooth a mi casco mientras viajo en moto no tiene precio.

No sólo para recibir llamadas o comunicarme con mis compañeros, cosa indispensable, sino también para escuchar plácidamente música, la radio o mis podcasts favoritos.

Reconozco que disfruto de mis viajes en moto, pero con el intercomunicador bluetooth lo hago mucho más.

5. Arrancador de moto

Es otro invento que nunca falta en mi guantera. Sobre todo desde que, además de arrancar mi BMW cuando me quedo sin batería (cosa que ocurre muy a menudo), puedo cargar mi móvil y el Kindle en él. No sé qué hacía cuándo no existía.

en traje en moto

Los tienes de todos los amperajes y precios, pero suelen ser baratos y realmente útiles.

Espero que con estos 5 inventos haya ayudado a hacer tu vida como motero un poquito más placentera.

El chollo de la semana

Todas las semanas seleccionamos un artículo para restauración por debajo de su precio habitual, ¿quieres ver el chollo de esta semana?

¡Pincha en la imagen!

Deja un comentario