¿Qué productos son de gran utilidad para mejorar la conducción en moto?

Si quieres que la conducción por carretera con tu moto sea más segura y cómoda, ahora dispones de varios productos que te pueden ayudar, tanto para mantener la comunicación con tu acompañante o con otros motociclistas con los que viajes, y hasta para resolver cualquier problema con los neumáticos de tu moto.


Comunicación mientras conduces

Los intercomunicadores para moto se tratan de un tipo de accesorio práctico con el cual podrás mantener una comunicación clara y rápida con el acompañante o motorista con el que viajes, de esta manera no tendrás que apartar la vista del camino para hablar, evitando posibles accidentes.

Además de ayudarte en la comunicación con los diferentes miembros del grupo que viajen contigo, con los intercomunicadores podrás escuchar la música de tu dispositivo móvil o la radio, incluso podrás responder llamadas sin tener que retirar las manos del manillar mientras viajas por carretera.

Son fáciles de colocar, y si necesitas retirarlos, puedes hacerlo con comodidad sin generar ningún tipo de daño. De igual manera, al no ir colocados estos intercomunicadores en tu oreja, sino en el interior del casco, te permitirán escuchar los sonidos externos, algo de suma importancia cuando se viaja por carretera.

¿Cómo elegir el modelo ideal?

Antes de comprar un intercomunicador, existen varios aspectos que debes tener en cuenta para elegir el correcto. Uno de ellos es la conectividad, como la conexión con el móvil, manos libres, comunicación con otros dispositivos e instrucciones GPS.

También es importante el rango de recepción que posea, siendo posible conseguir entre 400 a 1.000 metros, lo cual te permitirá una comunicación con un mayor alcance.

Es importante que el intercomunicador sea compatible con otras marcas y modelos, así mantendrás una buena comunicación con otros pilotos. El tiempo de su batería es fundamental, ya que cuanto mayor autonomía posea, más uso podrás darle sin tener que recargar a cada momento.

El método de fijación de los intercomunicadores puede ser distinto, ya que dependerá de la marca del fabricante, por lo general suelen utilizar adhesivos, clips o tornillos. En cualquier caso debes asegurarte de que la fijación sea firme para que no se caiga mientras conduces.

Por último, debes tener en cuenta el modelo del casco y el tipo de intercomunicador, por lo que puedes conseguir modelos que son universales y que funcionan en cualquier casco, pero hay otros que son diseñados para un modelo de casco específico.

Infla tus neumáticos

Uno de los principales problemas que puedes sufrir mientras conduces una moto, es la falta de presión en los neumáticos, esto aumentará los riesgos de tener un accidente o caídas durante la conducción. En el mercado es posible conseguir numerosos compresores de mechero de coche recomendados, sin embargo, también puedes conseguir modelos diseñados para las motos.

Estos dispositivos permiten transportarlos con total comodidad mientras viajas en moto, por lo que si te falta aire en el neumático o sufres un pinchazo, podrás detenerte e inflarlo siempre que lo necesites.

Estos compresores disponen de una pantalla digital iluminada donde podrás ajustar el valor estándar de la presión de los neumáticos con una mayor precisión, para así tener siempre un mayor control sobre los mismos. También disponen de luces led que facilitan el inflado de los neumáticos en espacios con poca luz o durante la noche.

Puedes conseguirlos con varios tipos de potencia, de manera que cuanta mayor sea la misma el tiempo de inflado será menor, aunque esto también dependerá del tipo de neumático que tenga tu moto.

Incluso hay modelos que disponen de diferentes boquillas, así podrás inflar otros productos hinchables, como las ruedas de una bicicleta, juguetes de agua o balones, entre otros. Por lo que si quieres mantener la presión de aire de tus neumáticos en los niveles necesarios, necesitarás contar con un compresor de aire que puedas llevar contigo de forma fácil. Gracias a estos productos tendrás la oportunidad de hacer más segura y cómoda la conducción por carretera al usar tu moto, ya que te podrás mantener comunicado con otros viajeros y tendrás la solución perfecta en caso de que tus neumáticos pierdan presión y así evitarás posibles accidentes de tráfico.

El chollo de la semana

Todas las semanas seleccionamos un artículo para restauración por debajo de su precio habitual, ¿quieres ver el chollo de esta semana?

¡Pincha en la imagen!

Deja un comentario