Este pequeño elemento, suele pasar desapercibido, sin embargo cambiar el filtro de aire de tu Cafe Racer es algo muy sencillo y barato.
La función del filtro de aire de una moto, es la de evitar que partículas de polvo u otros elementos penetren en el carburador, obstruyendo alguno de sus conductos.
Por otra parte, deben estar bien diseñados para permitir la entrada de aire abundante en el carburador, de forma que al mezclarse con gasolina, se produzca la mezcla explosiva que mueva nuestra moto.
Es muy habitual cambiar el filtro de aire en una transformación Cafe Racer. Normalmente, el filtro de aire original de una moto, ocupa mucho espacio y tiene un diseño poco vistoso. Al eliminarlo ganamos un preciado espacio para otros sistemas, o sencillamente para aligerar las líneas de nuestra moto.
Se trata de un elemento importante, piensa que el carburador es una pieza muy sensible, y que cualquier cambio en el aire de admisión afectará al comportamiento de tu moto.
Para instalarlo no tienes más que adaptarlo a la entrada de aire de tu carburador, por lo que tienes que medir cuidadosamente el diámetro de la tobera de admisión.
¿Es necesario homologar el filtro de aire de una cafe racer?
Me temo que sí. Se trata de una modificación del sistema de admisión y como tal, debe homologarse. Como junto al filtro, lo normal es que cambies muchas más cosas, podrás incluir el filtro en el paquete de homologación por el mismo precio.
Recuerda guardar toda la documentación posible del filtro de aire, para facilitar el proceso de homologación.
Filtros de aire para Cafe Racer
Estos son los filtros de aire que te proponemos: