Operación CR125. Día 5 – Desnudando a Torrefacta. Cómo desmontar una Cafe Racer 125

Todo proceso de transformación requiere un desmontaje, desnudar pieza a pieza a nuestra querida moto, y esto, como todo, hay que hacerlo con mucho cuidado.


Torrefacta es una señorita, aún no sabemos si de muy buena familia, pero al menos por sus colores de luto y los múltiples plásticos que la cubren podemos estar seguros de que es una señorita recatada.

Es por ello por lo que vamos a desnudarla con muchísimo cuidado. Esto, aunque suene a broma, es una verdad absoluta. A la hora de desmontar cualquier moto, ya sea para una transformación Cafe Racer o para una restauración, debemos trabajar con gran paciencia y meticulosidad.

Regla número 1: fotos de todo. De absolutamente todo.

Todo tiene que quedar registrado. El día de mañana, cuando pretendas saber cómo iba enchufado tal cable, o a dónde se atornillaba tal pieza lo vas a agradecer. Te lo aseguro, esas cosas se olvidan mucho más fácilmente de lo que crees.

Así lo hicimos con Torrefacta, fotografiando cada uno de los cables y elementos que fuimos desmontando a la sombra de nuestro flamante ventilador.

Comenzamos por depósito, tapas y asiento, fundamentalmente porque no podíamos esperar para ver la línea de la moto. Como ves, la Yamaha SR tiene un chasis muy plano en su parte posterior, muy agradecido para la transformación que tenemos entre manos, lo que sin duda la hace una de las mejores bases para Cafe Racer de 125 cc.

 

Transformar yamaha SR cafe racer

 

Seguimos desmontando por la parte trasera de la moto: faro trasero, matrícula, guardabarros e intermitentes.

 

Transformar yamaha SR cafe racer (2)

 

Regla número 2: desmonta sólo lo que vayas a modificar.

En nuestro día 3, perdimos un buen rato diseñando nuestra Cafe Racer. Esto tiene que servirnos para saber qué debemos desmontar y qué debe permanecer en su sitio. Esto te ayudará a no perder nada y a tener siempre en mente qué cosas serán definitivas en tu Cafe Racer. Es muy complicado hacerse a la idea del diseño final si sólo tienes un chasis delante.

 

Transformar yamaha SR cafe racer (4)

 

Regla número 3: haz fotos de todas las piezas desmontadas desde todos los ángulos.

Esto es un pequeño truco que uso siempre y que me ayudará a abaratar la transformación. Estas motos son muy comunes, no tienes más que darte un paseo por tu ciudad y verás Yamahas SR u Hondas CB a patadas. Existe un importante mercado de piezas de segunda mano, así que no deberías tener problemas en vender gran parte de las piezas que ya no vas a usar.

 

Una recomendación: si no estás del todo seguro, no vendas ninguna pieza hasta que no hayas pasado la ITV. Así siempre podrás volver atrás.

Lo cierto es que sin depósito, asiento ni piezas posteriores Torrefacta ya estaba preciosa, y nos empezaba a dar avisos de su tremendo potencial.

 

Transformar yamaha SR cafe racer (9)

Transformar yamaha SR cafe racer (8)

 

Continuamos con la parte delantera: guardabarros: velocímetro, intermitentes y faro. De vital importancia son las fotos a todas las conexiones del faro delantero. Son las que más quebraderos de cabeza nos darán en el futuro.

 

Transformar yamaha SR cafe racer (5)

 

Seguimos con los puños, que son feísimos y los cambiaremos por otros de goma. Los mandos los vamos a mantener por ahora, pero irán en otro manillar, por lo que debemos desatornillarlos.

 

Transformar yamaha SR cafe racer (7)

 

Regla número 4: guarda todo en bolsas independientes y estancas.

No sabemos cuánto tiempo nos llevará nuestro proyecto, pero por experiencia personal puedo decirte que suelen alargarse más de lo que tendemos a pensar. Mantén todas tus piezas localizadas y en perfectas condiciones en todo momento.

Por último atacamos al manillar, que cambiaremos por uno plano o unos semimanillares.

Volvimos a colocar el depósito para hacernos a la idea del proyecto que teníamos por delante, planteándonos cómo hacer una Cafe Racer con lo que teníamos frente a nosotros. Y sinceramente, nos encantaba. Acabábamos de empezar a transformarla.

 

Transformar yamaha SR cafe racer (10)

Suscríbete ahora y llévate GRATIS la guía Tu Cafe Racer por 1.500 € en 5 pasos.

Cafe Racer barata

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *