El flechazo

Una relación debe comenzar con un flechazo. Lo más probable es que el tiro acabe saliéndote por la culata, pero me niego a conformarme con un “bueno… no está mal, a ver qué tal…”, o un “no es muy guapa pero seguro que es interesante” y ni mucho menos un “ya cambiará”. Una rubia despampanante acabará arrancándote tu mejor bostezo pero al menos fue eso, una rubia despampanante.

Algo así fue lo que me sucedió con la Sanglas.

La moto en cuestión era de mi padre, la había comprado en 1979, cuando sólo tenía 24 años, una Sanglas 400F con arranque eléctrico, y tuvo que ser un lujo en aquella época, aunque era obvio que había visto mejores años.

Yo nunca me había interesado por la mecánica, tampoco demasiado por las motos, aunque siempre había sentido curiosidad por conocer cómo funcionan las cosas e intentar arreglarlas cuando se estropeaban.

Cuando la encontré dormía bajo una techumbre semiderruida, cubierta de polvo y óxido, no arrancaba, el asiento había alimentado a los ratones durante generaciones y costaba distinguirla entre el resto de zarrios que la acompañaban. Visto así, parece complicado que pueda surgir un flechazo sin embargo mi parte tozuda se dijo que podría arreglarla, y al fin y al cabo soy un hombre, y el “a que no puedes…” es algo que ha movido a la humanidad masculina desde el inicio de los tiempos.

Ese día no me molesté en quitarle ni una mota de polvo, ese día aún no sabía que acabaría restaurándola, sólo se había movido una pieza en mi cabeza, aunque aún no lo sabía.

Sanglas 400F - Donkey Motorbikes

 ***

Suscríbete ahora y llévate GRATIS la guía Tu Cafe Racer por 1.500 € en 5 pasos.

Cafe Racer barata

32 comentarios en “El flechazo”

  1. Hola Donkey, mi primera moto, ya hace algunos lustros, fue una Montesa Impala como la de vuestra guía. Recuerdo como si fuera ayer los nervios del día en que la compré, anda que no tengo recuerdos de esa moto!!

    Ráfagas!

    1. Hola Impalo, un placer tener una Montesa Impala entre nosotros! Para mí es la más mítica entre las clásicas españolas, por eso la he situado la primera en la guía, algún día me encantaría tener una. Un abrazo y muchas gracias por seguirnos.

  2. Hola Donkey.
    Motos he tenido y tengo varias, actualmente tengo la que fue mi primera moto después de varios ciclomotores, una SR250, también tengo una CBR 600F4i con la que he recorrido parte de la geografía de España y la que desde hace una semana me quita el sueño una SANGLAS 400F por la me decidí despues de un tiempo queriendo tener una Sanglas y leer tu blog. Deseando que arranque.

    Ráfagas.

    1. Buenos días Majiza!

      Encantado de tenerte entre nosotros! Mucha suerte con esa Sanglas 400F, es una moto preciosa y especial, y su sonido es incomparable. Para mí fue mi flechazo, y por eso siempre será mi preferida. Cualquier cosa que necesites, mecánica, piezas, consejo o ánimo me escribes, y estaré encantado de echarte una mano.

      Un abrazo.

  3. Bueno que te voy a contar yo que no sepas, tengo por ahi alguna moto. ahora sin tiempo para ellas.

    sera un placer leerte como siempre.
    un saludo y mucho animo con esta nueva andadura!!!

  4. Me encanta que hay gente como vosotros que le devolvais la vida a motos que ya tienen una historia y un sonido. Es maravilloso. La moto de mis sueños es una Ducati 900MH Replica, la primera vez que la vi fue a un aleman siendo yo un chaval y por aquella epoca ya me gustaban las Ducati, como segundo sueño seria una Ducati 900SS y como tercero la Guzzi Leman, no lo puedo negar me gustan las italianas. Un saludo y gracias por poder ver vuestro trabajo

    1. Hola Desmo,

      Siempre es un placer encontrarnos con gente que comparte nuestra pasión por eso que tú mismo dices, devolver la vida y el esplendor que un día tuvieron a estas máquinas prodigiosas. ¡Las motos de tus sueños sin duda son palabras mayores! ¡Una pasada! Nosotros aún no nos hemos atrevido con cilindradas tan altas, pero todo llegará!

      ¡Muchísimas gracias por leernos!

  5. Buenas tardes me acabo de suscribir ahora mismo porque yo hace mucho fui motero y he pasado la afición a mi hija tiene una r6 pero anda trasteando con un gs 500 y una xs 400 por eso me hago socio porque me ha parecido muy emotiva la página y aunque yo ando con coches de carreras antiguos no se me olvida la pasión por las dos ruedas suerte

    1. Buenas tardes Juan,

      Todo un honor que nos sigas! Al fin y al cabo se trata de una afición por máquinas antiguas, y por devolverles el esplendor que tuvieron hace muchos años. Que sean dos o cuatro ruedas lo mismo nos da! Muchas gracias por leernos!

  6. Hola me acabo de suscribir aquí en Donkey estaba buscando una 125 para poder restaurar y vi entre las 10 mejores café racers de 125 cc que fueron muy interesantes estas motos y me enamore de la Suzuki GN 125 y quería saber información de como poder hacer una parecida ya que es mi primera vez es decir un novato. Enhorabuena por esta pagina tan maravillosa

    1. Hola Adriá,

      En primer lugar muchísimas gracias por leernos y por tu palabras sobre nuestra página. Sin duda la Suzuki GN 125 es una magnífica base para una Cafe Racer!! Hacer tu propia moto es como cocinar, cada persona tiene sus trucos y sus gustos, verás que todo va saliendo paso a paso, y que a medida que te vayas metiendo en el proyecto te van surgiendo nuevas ideas. Vamos a ir publicando nuevas entradas acerca de transformaciones, homologaciones, etc, por lo que te recomiendo que nos sigas. Si necesitas cualquier ayuda concreta no dudes en comentar o escribir!

      Un abrazo y atrévete!

  7. Que tal familia… Bueno mi historia es muy similar ya que con 24 años que tengo estoy empezando q darle cerita a una sanglas rovena 300 2t.. De los 60 creo que es… Es preciosa y tiene un sonido increíble, mi próximo proyecto es una honda xr 600 o una dominator, para una scrambler o una tracker! Estoy iniciándome en esto, por lo que me gustaría saber si hay algún grupo de whssp que sepaiss me gustaría entrar!! Un abrazo

    1. Grande! A esa edad empecé yo con la Sanglas de mi padre! Mucho ánimo y si tienes dudas ya sabes dónde estamos. Whatsapp no sabría decirte, pero aparte de nosotros, que siempre estaremos encantados de echarte una mano, están los foros de los clubs Sanglas, que hay varios y muy buenos, donde siempre acogen a los que restauran estas bellezas. Un abrazo!

  8. Hola,

    Primero me presento: soy Ángel, tengo 48 años y las motos “puras” siempre han sido y son mi pasión.

    Tengo un par de joyas:
    Honda CB1000F de 1995 (tal y como salió del concesionario) y…
    Montesa Enduro 360 H7 “Carlos Más replica” de 1983

    La cuestión es que he conseguido una Suzuki DR 650 RSE en buenas condiciones y me propongo utilizarla como base para hacer una scrambler muy personal. Como os podéis imaginar tengo un montón de dudas y vuestra web seguro que será de ayuda.

    Saludos.

    1. Hola Ángel,

      Todo un honor tenerte por aquí. Cuando te aburras de tus joyas estaremos más que encantados de recogerlas en nuestro taller!! Buen proyecto ese que empiezas, estoy convencido de que no vas a tener ningún problema, pero en cualquier caso aquí estamos para lo que necesites.

      Un abrazo y ve contándonos los avances!

  9. Hola,
    Soy Eduardo, tengo 42 años y me he interesado en vuestra web debido a que desde hace unos meses dispongo de una BMW K75 del 93 que me gustaria convertir en una Café Racer o parecida. Es un proyecto que me tomo a largo plazo debido al poco tiempo que dispongo, pero poco a poco espero que al final salga algo bonito.
    Mi moto de diario es una BMW R850R del 2007.
    Seguro que en vuestra web resolveré dudas y cogeré ideas.

    Muchas gracias

    1. Hola Eduardo,

      Muchas gracias por pasarte por nuestra casa, que ahora también es la tuya. Aquí estamos para lo que necesites. Hay muchísimas K75 transformadas, así que seguro que no tendrás ningún problema y conseguirás una moto espectacular!

      Un abrazo.

  10. Hola,
    me presento: Soy José de Lleida, tengo 55 años y me acabo de suscribir en Donkey.
    Todo comenzó hace algunos años restaurando la moto de mi padre: una Ossa “palillos” de 1953. Ahora tengo varias, Ossa 175 Sport, Ducati ….. y mi última joya una CB 400 F de 1975 de los EEUU.
    Me gustaria comenzar otro proyecto (que no vea ésto mi mujer), pero todavía no tengo decidido que “burra” comprar. Me encantas la Italianas, Laverda, Guzzi, Ducati… etc pero no descarto cualquier otra.
    Espero recoger ideas en vuestra web.

    Saludos cordiales,

    1. Hola José,

      Encantado de tenerte por aquí! Esperemos que no le de por pasarse por aquí a tu mujer!!! A mí me pasa lo mismo, ya no me dejan comprar más motos. Me encantan tus motos, tenemos los mismos (buenos) gustos. Espero que podamos ayudarte en lo que necesites, aunque me da a mí que tú sabes bastante más que nosotros.

      Un abrazo!

  11. Hola Donkey, soy nuevo en este mundillo, mi moto es una k100 del 84 la compre ya transformada a scrambler, pero yo le dado mi toque y la e transformado a bratstyle, no puedo decir que a sido una transformación real, por que no la compre de serie como comento, ni se acerca al precio de la guia que nos regaláis ejejejejeje siempre estoy liado por que se me ocurren nuevas cosas que poner o cambiar ( esto es un sin vivir jajaja ) ahora mismo estoy liado con homologar todo para poder pasar la bendita y tan amada itv española….
    Espero daros buenas noticias respecto a la itv.
    Un abrazo y gas.

    1. Hola Félix,
      Muchas gracias por pasarte por aquí! Ya he visto tu correo, espero que te podamos ayudar con la homologación. Tanto si lo haces con nosotros como con cualquier otra casa mucha suerte! Seguro que en poco tiempo eres la envidia de los semáforos con tu K100, que por cierto está muy wapa.
      Un abrazo!

  12. Buenas, la primera moto que toque fue una push borrasca ya hace varias lunas y ahora tengo una 125 tipo custom,
    Me retiré de las motos por motivos que no vienen al caso y mi mujer me regaló una Keeway superligth limited edition negra mate hace como un año más o menos.
    Y la verdad me encantaría volver a los orígenes, volver a tener una push…. Jjaajjajjja que le vamos ha hacer añoro el pasado y el olor a gasolina.

    1. Jajajaja, qué míticas eran las Puch! y más la Borrasca! Mi pueblo está lleno de ellas! Pues no son caras Antonio! y te mereces ese capricho!

      Muchas gracias por pasarte por el blog y contarnos tu experiencia. Bienvenido!

  13. Hola yo tengo ahora mismo una DrBig 750 y no sé si con ella se podría hacer una café race. No sé si vuestra eterna sabiduría podría aconsejarme si se puede o cambio de moto.

    Muchas gracias

    1. Jajajaja, eterna sabiduría la mínima Oscar!!! Seguro que sabes tú infinitamente más que nosotros!!

      Bienvenido a esta casa! Con la DR Big he visto trackers interesantes, y también scrambler. Cafe Racers no he visto muchas pero todo se puede hacer en esta vida!

      Mucho ánimo con la transformación y nos vas contando!

  14. Hola.

    Mi primera Moto grande para mí fué la Honda Hornet 600 del ´99. La tuve que vender. Recientemente conseguí tener una YZF 750 R pero tuve que deshacerme de ella. Lo que realmente me gustaría ahora, es volver a tener una Hornet y hacerla única, al estilo CR.

  15. Hola amigos de Donkey soy de Argentina y mi primera moto fue una zanellita 125 2 tiempos allá por fines de los 80 hasta hace unos meses tenía una kawasaki zxr 250 ahora tengo una Motomel 200 que la voy a transformar en café racer Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *